James Brewster: Corrupción permea todos los estamentos de la sociedad

De política y otras cosas, Señor Embajador de los USA en la Republica Dominicana, Janes Brewster:
El que rige la política internacional de cada país es su presidente.
Los embajadores no pueden tomar la facultad para exponer sus puntos de vistas personales, no, los diplomáticos expresan el sentir de su gobierno, lo que dijo ayer el representante de estados unidos en la República dominicana es el concepto que sobre el país caribeño tiene el gobierno de el país del norte del continente, aclaro esto para que las maldiciones que deseen profesar los desafectos con tales pronunciamientos se las digan a Barack Obama, Y QUE CONSTE que solo dijo la verdad, conocida por todos, pero sin valor para decirlo, ya alguien hizo el favor.Las gracia. Copiado de un Amigo.Dastenio Canario
Ramfis Báez, New York.

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 26 de noviembre de 2015
i0000mpe4wiy0h9ijpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, afirmó que la corrupción continúa siendo uno de los principales problemas que enfrenta República Dominicana, la cual dijo retrasa el desarrollo del comercio e impide la aplicación justa de la ley.

“La corrupción es un cáncer; retrasa el crecimiento, afecta negativamente el comercio, e impide la aplicación justa de la ley”, sostuvo en su discurso durante el almuerzo en de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) con motivo del Día de Acción de Gracias.

Brewster resaltó la participación de AmchamDR y de la comunidad empresarial en la lucha contra la corrupción, ejerciendo presión de manera pública al Estado sobre el tema.

Señaló que empresarios que se acercan a la embajada, ya sea estadounidense o dominicano, menciona la corrupción como el mayor problema en este país.

“Los líderes empresariales que se encuentran en este salón saben que esta percepción sigue socavando la competitividad de la República Dominicana, y yo quisiera exhortarle a cada uno de ustedes a seguir presentando la corrupción como problema a los más altos niveles de su gobierno”, sustentó.

El emisario norteamericano indicó que este flagelo permea todos los estamentos de la sociedad dominicana, realizándose la petición de sobornos por parte de agentes de la Policía y de personas en entidades públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios y soborno a jueces para reducir o eliminar condenas, sin que hasta el momento se haya aplicado sanciones contundentes.

“No basta con quejarse.  Tenemos que hacer más que eso”, dijo.

Documento para descarga:

11-25-2015 Discurso Ambajador Brewster Amcham

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s