Danilo habla en Francia sobre la supuesta lucha de su gobierno contra el calentamiento global y el cambio climático

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina redujo el presupuesto original del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de este año mediante el presupuesto complementario enviado por el mandatario al Congreso, que lo aprobó de inmediato.

Aunque le dijo este lunes a los presidentes y jefes de Estado que participan en la Vigésimo Primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), inaugurada en París, Francia que su gobierno está interesado en aportar para resolver el problema del cambio climático, Danilo Medina bajó de RD$63,39 millones a RD$59,61 millones el presupuesto de Medio Ambiente.

Esta reducción es de un RD$378 millones.

Y la asignación presupuestaria para el año 2016 es de RD$ 5.683 millones, una reducción de RD$278 millones, un 5% menos.

Y así va Danilo y le dice a esos gobernantes que su gobierno lucha contra el cambio climático, el calentamiento global y por mejorar el medio ambiente.

Aunque su administración hace muy poco, o casi nada, para descontaminar el medio ambiente y contribuir en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, el presidente Danilo Medina abogó en Francia por un consenso vinculante contra tales fenómenos, provocados por la irresponsabilidad de los gobiernos y de los empresarios.

“Confío en que esta conferencia se selle con la firma de un consenso vinculante que sea además un homenaje a los valores universales que compartimos y a nuestra firme decisión de superar juntos todos los retos que este siglo 21 nos plantee”, expresó Danilo en su discurso ante Vigésimo Primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), inaugurada este lunes en París, Francia.

Danilo no trata de evitar siquiera la contribución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con el calentamiento global y la contaminación ambiental, por los entaponamientos evitables que provocan sus agentes.

Sin embargo, el mandatario dominicano fue a Francia a decir: “para la República Dominicana la consecuencia del cambio climático no constituye un ejercicio desafío intelectual, sino un desafío para nuestra supervivencia que nos amenaza diariamente”.

Tímidamente Danilo pidió a las naciones industrializadas asumir su responsabilidad ante el cambio climático.
“Llegamos a esta cumbre del clima con optimismo, pero también con urgencia a esta cumbre porque lo que aquí está en juego es mucho”, pronució Danilo, en cuyo gobierno el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no funciona ni siquiera para evitar la tala de árboles, y permite la agresión contra los ríos y arroyos con la extracción de materiales y la contaminación.

“Este es el momento de la verdad, es el momento para que también los países desarrollados que aún no han anunciado recortes significativos, den un paso al frente y acepten su responsabilidad histórica y es el momento para que los grandes países emergentes que emiten un creciente porcentaje de dióxido de carbono asuman su papel ante la comunidad internacional”.

Según le dijo Danilo a los presidentes y jefes de Estado participantes en la Vigésimo Primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), en la República Dominicana “también estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Solo este año República Dominicana ha reducido los gases de efecto invernadero de 3,6 toneladas percapitas a 2,9 toneladas lo que nos sitúa en los 23 países con menos gases permitido”.

Además Danilo dijo a los participantes en ese evento que “además nos hemos puesto como metas en este 2015 reducir la intensidad de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento, esto incluye contar con un 32 por ciento de la matriz de la generación eléctrica proveniente de fuentes renovables. Ya estamos implantando mecanismos de estímulo a esta inversión en varias áreas”.

Danilo Medina tampoco no le dijo a los presidentes y jefes de Estado que su gobierno está muy afanado en la instalación de dos cuestionadas plantas que producirán energía eléctrica a base de carbón, o sea, que contaminarán aún más el medioantente de una zona tan productiva como la provincia Peravia.

Fuente:http://www.elcorreo.do/index.php/nacionales/item/8317-danilo-miente-en-francia-sobre-la-supuesta-lucha-de-su-gobierno-contra-el-calentamiento-global-y-el-cambio-climatico

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Danilo habla en Francia sobre la supuesta lucha de su gobierno contra el calentamiento global y el cambio climático

  1. este sinverguensa cuando sale fuera de el pais se le olvida que es de REP dom K ESTA HABLANDO MENTIRAS DICE tantas mentiras ke ya es cotidiano en el

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s