¡LA CORRUPCION MATA!

Por Héctor Turbi: Ciudad capital RD!
E Mail, turbi12@yahoo.es
• Cuando un arquitecto honesto tiene que suicidarse en un baño de la OISOE, por la extorsión de funcionarios de esa institución pública, es porque LA CORRUPCION MATA.

• Cuando seres, que se suponen humanos como Héctor Valdez Albizu, Euclides Gutiérrez Félix, Temistocles Montas, Danilo Medina y muchos de nuestros legisladores, y miembros de altas cortes, se llevan a sus hogares o cuentas bancarias cada mes, en salarios de lujo, barriles, comisiones, exoneraciones y otros privilegios, sumas millonarias, mientras decenas de nuestros niños mueren en el Hospital Robert Read por falta de simples medicamentos que podrían comprarse con el dinero en exceso que reciben estos funcionarios, es porque LA CORRUPCION MATA.

• Cuando Danilo Medina compra a Miguel Vargas, su partido completo y muchos otros legisladores para reformar la constitución y hacerse un traje a la medida de las ambiciones de su partido con los fondos públicos que debían ir a salvar vidas en el sector salud, es porque LA CORRUPCION MATA.

• Cuando el gobierno bloquea las energías renovables y prefiere contratos sobrevaluados de carbón, así como numerosos negocios con empresas mineras cuestionadas en todo el mundo, los cuales contaminarán y producirán miles de muertes en los próximos años, es porque LA CORRUPCION MATA.

• Cuando el dinero del 4% de la educación es usado para duplicar el costo de las edificaciones escolares y enriquecer a las mafias depredadoras, es porque LA CORRUPCION MATA.

• Cuando miles de nuestra mujeres mueren por violencia social de genero y el estado se muestra impotente, es porque LA CORRUPCION MATA.
Screenshot 2015-12-11 09.54.21

• Cuando en el 90% de los atracos y crímenes participan miembros de la Policía Nacional, según la Fiscal del Distrito Nacional, institución que debía proteger a la población, es porque LA CORRUPCION MATA.

• Cuando la arrabalización e impunidad a que ha sido sometida nuestra sociedad denigra, lacera y paraliza toda posibilidad de crear, crecer y florecer en nuestra juventud y nuestra gente, es porque LA CORRUPCION MATA.

• Pero cuando los narcotraficantes, banqueros mafiosos, sicarios y empresarios y políticos depredadores como Félix Bautista, Ramoncito Báez o Quirino Castillo, humillan a nuestro pueblo empobrecido enrostrándole sus riquezas mal habidas y el sistema de justicia recibe sobornos y se hace cómplice de sus crímenes, entonces ya no solo se trata de que LA CORRUPCION MATA, sino que estamos frente a un esquema o modelo criminal, que conculca la vida de las personas, que existe sobre una montaña cotidiana de cadáveres físicos y espirituales.

• Exijo que los periodistas e intelectuales que defienden este esquema, me desmientan y presenten las pruebas de lo contrario.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s