La mejor Cirque du Soleil.

Por: SURYA P SETHI.

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El acuerdo sobre el cambio climático París halaga engañar. Es totalmente inadecuada para un planeta que se calienta rápidamente

La superación de los trágicos acontecimientos recientes, Francia y sus dirigentes mostraron una notable resistencia y finura diplomática en quitándose el Acuerdo de la COP 21 de París. Francia entregó lo que la mayoría considera políticamente imposible tarea de conseguir 196 naciones que estar de acuerdo para limitar el calentamiento global de forma conjunta.

Al igual que el Cirque du Soleil, originarios de lo que una vez fue la Nueva Francia y los muchos espectáculos famosos de París, el espectáculo climático Le Bourget-estimulante también entregó un escape de desafíos que requieren atención inmediata basada en la realidad científica duro. El Acuerdo de París abarca promesas embriagadores para ofrecer elevada, aunque probablemente inalcanzables, las metas en el futuro.
Verdades incómodas

Como delegados vitorearon y aplaudieron la gavelling del Acuerdo de París, me maravillé de la capacidad humana de autoengaño. El ecosistema de la Tierra celebrará todos los presentes en esa sesión plenaria final como responsables de la muerte y la miseria que el Acuerdo de París desataría en la mitad inferior de sus compañeros humanos y un sinnúmero de otras especies que comparten el mismo planeta y los mismos bienes comunes.

Diez verdades incómodas exponen este acto de autoengaño.

1. El lenguaje elaborado Acuerdo de París para evitar el requisito de la aprobación legislativa para su ratificación legal de los EE.UU., lo que subraya la ausencia de un amplio compromiso político y el apoyo a la lucha contra el cambio climático en el país. ¿Qué significa la ratificación del Tratado de París de los EE.UU. realmente quiere decir entonces? Actualmente, los EE.UU. es el segundo mayor contaminador del mundo, con la responsabilidad histórica más alta durante aproximadamente 28 por ciento de las emisiones acumuladas y el calentamiento global desde 1750.

2. China, en la actualidad la mayor economía del mundo y el mayor contaminador, representó alrededor del 16,6 por ciento del PIB mundial en términos de PPA y el 28 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el año 2014. Sin embargo, el tratamiento de China como un país en desarrollo da derecho con adicional tiempo para crecer sus emisiones absolutas y relativas.

3. Las contribuciones de Determinación Nacional previstos ofrecido por 155 países, que representan más del 90 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero actuales, son cortos por 17 toneladas giga o 55 por ciento de la reducción total de 30,8 toneladas giga requerido en 2030 para un 66 por ciento oportunidad de permanecer por debajo del límite C el calentamiento de 2 °. Si el Acuerdo de París encarna verdaderamente un “compromiso” universal a seguir siendo “muy por debajo” del 2 ° C límite de calentamiento y “proseguir los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura de 1,5 ° C”, entonces ¿por qué este vacío no se elimina durante las negociaciones de París?

4. La brecha en la ambición de mitigación es especialmente preocupante, ya que resulta de las naciones desarrolladas comprometiéndose a entregar sólo el 38 por ciento de su cuota justa de la carga de la mitigación, incluso como naciones en desarrollo se comprometieron a reducir incondicionalmente 126 por ciento de su cuota justa de la carga. Tanto la Convención Marco y el Acuerdo de París requieren las naciones a tomar la iniciativa en la mitigación desarrollados. Sin embargo, el Acuerdo de París no requiere naciones desarrolladas para aumentar inmediatamente sus compromisos voluntarios para que coincida con su parte justa de la carga de la mitigación en por lo menos.

5. El Paris mandatos del Acuerdo de actualización de los compromisos voluntarios cada cinco años y la decisión de la COP acompaña alienta a los países a hacer más en el período pre-2020. Sin embargo, un balance oficial es obligatorio sólo en 2023. Teniendo en cuenta que nuestra trayectoria de las emisiones actuales nos llevará mucho más allá del calentamiento aspiracional límites de acuerdo, ¿por qué esperar hasta 2023 para hacer balance?

6. Al no requerir la eliminación inmediata de la brecha de la ambición de mitigación y retrasar el inventario hasta 2023, estaríamos propensos agotar por completo el presupuesto de carbono para el ambicioso límite C el calentamiento de 1,5 ° y perjudicar gravemente la posibilidad de que incluso quedarse “muy por debajo” del 2 ° C límite. De ahí que la promesa universal, incorrectamente llamado “compromiso” por algunos, para entregar los límites de calentamiento que se aspira en el marco del Acuerdo de París no es más que una declaración de sentirse bien, a lo mejor, y patentemente falsa promesa, en el peor.

7. Cuanto más tardemos efectiva balance en cuanto más nos estrechamos la diferenciación entre los países desarrollados y los países en desarrollo, especialmente si permitimos que China y otros países con emisiones per cápita iguales o superiores a los niveles europeos de seguir haciéndose pasar por los países en desarrollo. Por 2.023 habríamos demorado efectivamente un contable significativa de diferenciación por 29 años con consecuencias peligrosas para la India y otras naciones pobres.

8. Al permitir que la brecha de la ambición de mitigación de persistir, las sanciones Acuerdo de París de los países desarrollados para usurpar mucho más que su parte justa de incluso el restante presupuesto de carbono / espacio tal como lo han hecho desde 1750. Esto convierte efectivamente la responsabilidad histórica de los países desarrollados naciones en su derecho histórico. Nada en el Acuerdo de París asegura, o incluso busca, un reparto equitativo del espacio de carbono limitado disponible para la humanidad.

9. La responsabilidad histórica por el calentamiento global también se ha negado a través de la eliminación de todas las nociones de la indemnización por los daños y perjuicios resultantes de los impactos adversos del cambio climático.

10. El Acuerdo de París obtuvo con éxito el apoyo de muchos países con un texto que aborda sus intereses políticos contemporáneos estrechas. Sin embargo, la naturaleza jurídica o aplicabilidad de cualquiera de los compromisos y promesas de mitigación, adaptación, financiamiento, tecnología, desarrollo de capacidades y el apoyo sigue siendo discutible.
India perdió la mayor

India podría consolarse con el hecho de que el Acuerdo de París: (i) incluye referencias a todas las cláusulas relevantes que definen respectivas obligaciones de los países desarrollados y en desarrollo en virtud de la Convención Marco sobre el Cambio Climático; (ii) comete repetidamente para la equidad bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y las capacidades respectivas; (iii) registra específicamente obligaciones de los países desarrollados hacia la adaptación, la mitigación, las finanzas, la tecnología y la creación de capacidades; y (iv) registra “justicia climática” ser un concepto importante “para algunos”. Sin embargo, las verdades incómodas dejan la India en una posición extremadamente vulnerable.

Si la historia sirve de guía, estamos preparados para seguir discutiendo sobre la operacionalización de los objetivos y las buenas intenciones expresadas nuevamente en otro acuerdo y la decisión de la CP que acompaña. Esto se complica aún más por tener que evaluar de forma continua y discutiendo sobre los niveles de ambición relativas de los distintos países en relación con sus compromisos hacia la mitigación, adaptación, financiamiento, tecnología y creación de capacidad y medirlos contra las evaluaciones basadas en la ciencia de lo que es esencial para mantenerse por debajo los límites de calentamiento que se aspira. Y puesto que no existe un marco que une a todos o algunos de emprender acciones climáticas específicas, un mecanismo tendrá que ser diseñado que puede convencer a los países para elevar periódicamente sus contribuciones voluntarias determinados a nivel nacional para cumplir con las metas globales.

Aquellos que aplauden la gavelling del Acuerdo de París ver lo anterior como una solución. Para mí es el primer acto de la “tragedia de los comunes” proverbial en el que las naciones individuales que actúan racionalmente, de manera responsable y de buena fe, en el contexto de sus circunstancias nacionales, terminan socavando gravemente el interés global del planeta que comparten.

Incluso si uno es lo suficientemente optimista y temerariamente ignora la historia para asumir que todo lo anterior será resuelto por el momento del primer balance en 2023 y, aunque se supone que en 2023 las naciones pondrán intereses globales por encima de sus intereses nacionales, ¿verdad no ser un caso de bloqueo del establo después de que el caballo se ha escapado?

Con las actuales promesas nos, en 2023, probablemente perderá las probabilidades de que incluso la entrega de la meta menos ambiciosa de mantener el calentamiento global “muy por debajo” 2 ° C.

Las emisiones combinadas de la OCDE y China deben reducir en un 70 por ciento desde los niveles actuales para el año 2030 para dar la mitad inferior del mundo, que incluye la India, el espacio de carbono necesario para alcanzar un nivel de umbral del desarrollo.

Sin este desarrollo esta mitad del mundo carecen de la capacidad de adaptación necesaria para sobrevivir a los impactos adversos del cambio climático. El Acuerdo de París no asegura esto.

El escritor fue Asesor Principal (Energía) y Core Climático Negociador, Gobierno de la India
(Este artículo fue publicado el 22 de diciembre de 2015)

Desde: http://www.thehindubusinessline.com/opinion/the-ultimate-cirque-du-soleil/ar

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