Los precios del uranio prevé un aumento como acuerdo climático aumenta la industria nuclear

Nuclear power stations currently provide about 11 per cent of the world’s electricity but the share is likely to increase as China and India expand their capabilities. (Charles Platiau/Reuters)

CLARA Denina LONDRES – Reuters
Publicado Lunes, 28 de diciembre 2015 15:29 EST

Se espera que los precios del uranio para superar a otras materias primas en 2016 y más allá, como un acuerdo sobre el cambio climático global y la creciente demanda de Asia refuerzan las perspectivas de la industria nuclear.

TAMBIÉN EN EL GLOBO Y CORREO
Mineros chinos compran participación en Fisión (BNN Video)
http://bcove.me/8aygsn88

El metal que alimenta los reactores nucleares ha estado recuperando gradualmente de una fuerte caída en la estela de la japonesa Fukushima desastre en 2011, y ha ganado este año como varias otras materias primas se desplomaron debido al exceso de oferta y la preocupación por el crecimiento económico de China y los Estados Unidos de ajuste monetario.

Se espera que suba aún más, según los analistas, luego de los gobiernos establecieron un acuerdo histórico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cumbre mundial del clima en París el mes pasado – un movimiento que apoya la generación de energía nuclear y, a su vez, el uranio.

Las centrales nucleares actualmente proporcionan alrededor del 11 por ciento de la electricidad del mundo, pero la proporción es probable que aumente a medida que China y la India a ampliar sus capacidades.

China – tratando de reducir su dependencia del carbón contaminante – planea construir seis a ocho centrales nucleares al año durante los próximos cinco años, y la India tiene como objetivo generar 25 por ciento de su electricidad a partir nuclear para el año 2050, por encima del 4 por ciento en 2.013.

Mientras tanto, Japón está reiniciando cuatro reactores, lo que puede acelerar el retorno del país a la energía atómica.

“El auge de China está sólo ahora pasando y mientras ‘nuclear’ aún podría ser una palabra tóxico, la generación de energía nuclear se está recuperando hacia niveles pre-Fukushima”, dijo el analista de Macquarie Stefan Ljubisavljevic.

“Puede que no sea popular, pero sí proporciona la generación de energía de carga base limpia y consistente que muchas naciones están buscando.”

Las perspectivas de una mayor demanda y el almacenamiento estratégico de servicios públicos de Estados Unidos enviaron los precios al contado a un promedio de $ 39 (US) por libra en el 2015, un 18 por ciento de $ 33 el año pasado, por lo que es el metal con mejores resultados del año y uno de los pocos materias primas para publicar un incremento anual.

El petróleo crudo, el producto más comercializado, con mucho, perdió 35 por ciento de su valor este año, mientras que el cobre metal común de referencia cayó un 26 por ciento y el oro cayó 9,4 por ciento. Cacao rompió la tendencia, con un aumento del 12 por cien.

Los precios del uranio previsión de Merrill Lynch y BMO Nesbitt Burns subirán a prueba de $ 60 por libra en 2018.

Kazajstán, el mayor productor de uranio del mundo, acaba de firmar acuerdos de cooperación con empresas chinas para construir una planta de combustible nuclear en el país de Asia central, mientras que la canadiense Cameco, empresa minera de uranio que aparece más grande del mundo, firmó un contrato de cinco años en abril para abastecer de combustible a los reactores nucleares de la India.

Analista de Merrill Lynch Oscar Cabrera dijo que espera que los precios del uranio para seguir avanzando después de 2018, gracias a la creciente demanda de los mercados emergentes de China e India.

Los precios del uranio se desplomaron después de un gran terremoto y el tsunami en Japón desactivado la alimentación eléctrica de tres reactores de Fukushima, provocando un colapso y la liberación de material radiactivo en marzo de 2011. A partir de alrededor de $ 60 antes del desastre, que lleguen a un mínimo de nueve años de $ 28 en 2014.

Aunque el descenso de precio elevado como resultado cortes mineros y los retrasos y cancelaciones de proyectos, las reservas siguen siendo grandes.

Estimaciones de los analistas de la gama superávit mercado global de 20 millones a 27 millones de libras en 2015, que dicen que es probable que caiga a entre 7,5 millones y 10 millones en 2020.

Se estima que alrededor de 150 millones de libras de uranio que se han consumido en el año 2015, según datos de la Asociación Nuclear Mundial.

Kazajstán es el mayor productor de uranio más grande del mundo, seguido por Canadá y Australia, mientras que Estados Unidos es el mayor consumidor, seguido de Francia y China.

Merrill Lynch prevé que el consumo se elevará hasta justo debajo de los 200 millones de libras en 2020.

“El uranio ha demostrado ser un muy buen lugar para esconderse de los inversores y de recursos centrados en la energía”, dijo el analista de BMO Nesbitt Burns Edward Sterck, y agregó: “Creo que va a continuar.”

De; http://www.theglobeandmail.com/globe-investor/investment-ideas/uranium-prices-set-to-rise-as-climate-deals-boosts-nuclear-industry/article27946228/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s