MUY GRAVE! Edwin Croes afirma gobierno de Danilo sustrae del sector eléctrico US$600 MM

FOTO DE EDWIN CROES
El Asesor CDEEE dice no se sabe si funcionaran nuevas plantas a carbón.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina quiere hacerle creer a los dominicanos que su proyecto de dos plantas a carbón que serán instaladas en Punta Catalina, Baní, es la solución a la antigua crisis eléctrica del país.

Sin embargo, nada más y nada menos que el asesor de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CEEE), Edwin Croes, ha revelado, talvez sin querer, “que no se sabe si va a funcionar algún día” ese proyecto energético, contaminante, porque las plantas funcionarán con carbón, un elemento que mata el medioambiente y a las personas, como sucede en China.

Croes ha revelado además que el gobierno de Danilo actúa sin transparencia en el sistema eléctrico, porque sustrajo US$600 millones de las cuentas de las empresas eléctricas, para gastarlos en el proyecto de Punta Catalina, “que no se sabe si va a funcionar algún día”.

“Nosotros hemos reclamado siempre a las CEEE que nos entreguen los estados de cuenta para evaluar el pacto, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna documentación que nos permita seguir en las conversaciones con el pacto eléctrico, pero este 12 de enero debe continuar el diálogo, esperando los documentos que sirvan de aval para el proyecto”, revela Edwin Croes, como para confirmar que no es verdad que Danilo Medina y su gobierno manejan el dinero estatal de manera transparente.

Entrevistado en el programa “Los Sabios en la Z”, que se transmite por la Z101, y que conduce Ramón Alburquerque, Croes reveló que Danilo Medina y Rubén Bichara usan los dineros del sector eléctrico sin analizar, sin consultar a los técnicos.

“Se hace como si fuera un robo de un dinero que sale y nadie sabe donde está”, acusó Croes.

Al parecer hasitiado por la falta de transparencia con la que Danilo Medina, su equipo y Rubén Bichara gastan los fondos del Estado Edwin Croes denunció que el sisteme energético nacional es manejado en base a relaciones políticas, porque usan la CDEEE como si fuera parte del Partido de la Liberación dominicana (PLD).

La CDEEE y el sistema eléctrico son instituciones controladas y manejadas por los mismos jefes del PLD, sostuvo Croes.

Advirtió que el sector privado no firmaría un pacto eléctrico sin conocer su contenido.

“En el sector privado estamos negados a negociar un pacto eléctrico si no sabemos las condiciones que tienen las empresas de eléctridad”, advirtió.

FUENTE: Z101 digital

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s