Cañeros reclaman frente al Palacio 5,000 pensiones, viviendas y seguro médico

Donde están los policía que le impida hacer esta protesta frente del palacio?  Mirar el caso ellos hacen bulla y tienen libertad y lo protegen
A los Dominicanos los patean, acarrean, los empujan, los pisotean, Etc.
Que descaste gobierno Anti Dominicano!!
¿¿¿¿ P U E B L O – C O M O – V O T A R – P O R – E L – P L D  ????
¡¡Este hijo de su madre no es Dominicano!!
Ramfis Báez, New York.

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Al ritmo de la música de un gagá, cientos  de trabajadores cañeros realizaron en la mañana de este lunes  una protesta frente al Palacio Nacional, en reclamo de la  emisión de un tercer decreto presidencial mediante el cual el Gobierno disponga las pensiones de unos 5,000 extrabajadores de la industria azucarera.

Los manifestantes, liderados por Jesús Núñez, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros, también reclaman que se les dote de un seguro médico,  que se incremente de $5,000 a $10,000 al mes las pensiones que reciben el primer grupo de pensionados, la construcción y reparación de viviendas en los bateyes, así como la electrificación de 80 comunidades cañeras de distintos puntos el país.

Otro pedimento que hacen los cañeros es que el presidente Danilo Medina instruya al Ministerio de Hacienda para que cese la discriminación contra los cañeros ya pensionados que son inmigrantes haitianos, para que dé cumplimiento a la ley de herencia de los pensionados, porque según denunciaron,  cuando alguno fallece, no se traspasa las pensiones a sus viudas e hijos, alegando que no residen legalmente en el país.

Jesús Núñez explicó que ya el Poder Ejecutivo ha emitido dos decretos, unos en 2012 y otro en el presente gobierno de Danilo Medina,  mediante los cuales se pensionaron unos  4,000 trabajadores, pero que aún falta un tercer decreto, que debe incluir a otros 9,000 cañeros, que dijo constituyen el 75% de esos hombres y mujeres que dieron más de 50 anos de sus vidas en os ingenios y bateyes de las regiones Sur y Este del país.

Sostuvo que esas personas han sido dejadas “en el aire” y “están muriendo de hambre”, porque no tienen con que sobrevivir.

Los cañeros,  en su mayoría hombres y mujeres envejecientes, marcharon hasta el Palacio Nacional desde la esquina formada por las avenidas Doctor Delgado con 27 de Febrero, vigilados por un fuerte cordón policial.

Alrededor de las 10:00 de la mañana se congregaron frente al edificio de oficinas gubernamentales hasta pasado el mediodía. Los manifestantes  cantaban y bailaban gagá, al tiempo que lanzaban consignas alusivas a sus demandas.

Al final de la manifestación, que fue vigilada y contralada estrictamente por cientos de agentes policiales y miembros de la seguridad del Palacio, el Gobierno permitió el acceso al Palacio de una comisión de los cañeros, encabezada por su vocero Jesús Núñez y otras tres personas, quienes depositaron en las oficinas del Estado un documento dirigido al presidente Medina, en el que consignan sus demandas

– See more at: http://www.7dias.com.do/el-pais/2016/01/11/i203364_trabajadores-caneros-reclaman-frente-palacio-000-pensiones-viviendas-seguro-medico.html#sthash.K5rPeMPL.b5z01lRf.dpuf

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s