PARA LA FORMACION CORRECTA DE UN CANDIDATO A DIPUTADO…

SABES POR QUÉ ELIGES A UN DIPUTADO (A)??? Cuál es la función de un Diputado (a): independientemente de ser un integrante de la cámara de diputados de la República.
Ser Diputado (a), implica una incuestionable conducta basada en su historial como ente en el ejemplo moral, ético, cívico ciudadano, social, familiar, profesional, y a razón de su conducta es que son elegidos por las personas mayores de edad para que los representen en su provincia, y así tener la potestad de discutir, crear, aprobar las leyes, que reglamentan la sociedad, procurando el bienestar, el desarrollo, el progresos de sus ciudadanos, independientemente de que los hayan elegido o no.
Esto es ser un Diputado (a), en una sociedad civilizada, educada, con conciencia social, familiar, visualizando el presente, futuro de sus hijos, niños, adolescentes, sociedad con cultura de empoderamiento de los males, conflictos sociales que afectan a la comunidad en general.
Ahora bien; En nuestra realidad dominicana producto de una serie de circunstancias, manipulaciones, inconscientes e ignorancias colectivas, que impiden a la población en un alto porcentaje saber elegir correctamente a sus representantes.
Y a consecuencia la función, ejemplos, que indudablemente están en extinción, pues podemos contar con los dedos de nuestras manos cuales han sido los Diputados (as), con estas condiciones, cualidades, virtudes, ya señaladas.
Nuestros políticos que aspiran, llegan a ser Diputados (as), de esta digna posición de representación ciudadana, se han encargado por su vanidad, materialismo, ansias de poder e ignorancias, que los entorpecen hasta tal punto de desprestigiar su posición legislativa, pues como representantes de la asamblea legislativa, se clientelizan a interés del mejor postor que les compran sus votos para aprobar una determinada ley, sin importar que afecte a sus comunidad, sus conciudadanos que representan, al bienestar socio-económico de la patria.
Sumando el daño terrible que les hacen a sus seguidores cuando los clientelizan al darles las dádivas, que en lo general solo las reciben en tiempos de campañas, y es de esta manera que los hacen perder el orgullo, dignidad, como ciudadanos para sentirse útiles a sus sociedad, y formadores de familias potables.
Es tiempo de saber elegir, pues tu patria, tu sociedad, tu familia, tus hijos, los niños, adolescentes, que son tu pueblo, no resisten más tanta inconsciencias e ineficiencias de los que nos dirigen como sociedad, nación.
Los cuales muy pronto nos llevaran a conformar una sociedad analfabeta moral, ética, cívica. Nota: Cabe destacar que este escrito es en función de cada candidato en sus diferentes aspiraciones!!!
REFLEXIONA, ES POR TI Y LOS TUYOS, DE TI DEPENDE EL CAMBIO de las ineficiencias, a las eficiencias, de la corrupción, a lo ético, de lo inmoral, a lo moral, de la falta de patria, a lo patriótico, de la falta de nación, al nacionalismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s