“VAMOS POR MAS, ESO NO SE PUEDE OCULTAR – DANILO MEDINA”

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

Jesus-Ramón-Baez-Coste
JESUS RAMON BAEZ COSTE
JESUSBAEZCOSTE57@GMAIL.COM

Con estas muletillas el Presidente Medina documento, y sustento, el discurso en el que presento el lanzamiento formal de su candidatura a la presidencia, y buscar establecer la reelección.


En un discurso matizado y llenos de dudas, por un candidato que no merece un ápice de credibilidad, por tantas promesas incumplidas. Un candidato que mostraba un rostro de preocupación, se le veía torpe en su lectura en el teleprompter, muy indeciso, impreciso que no podía fijar sus miradas en el presidente de su partido y los demás compañeros. Quería, con su alocución imponer un criterio mediático utilizado durante sus tres años de ejercicio, a sabiendas que no podido satisfacer las expectativas.
Como una muestra, que a pesar unos de los países que ha registrado uno de los mayores índice e crecimiento, la gran mayoría de la población no percibe y no se recibe nada concreto al respeto.
El señor presidente hizo mucho énfasis, en su discurso en que VAMOS POR MAS. Señor Presidente, ¿Por Mas, que?, porque usted no han dejado nada, tienen todo el estamento gubernamental, la Junta Central electoral, las altas cortes, y el poder judicial completamente secuestrado y organizado en mafias, que funcionan con las ventas de sentencias, e impunidad con los funcionarios del gobierno que se han enriquecidos, y no tienen la forma de justificar la acumulación de riquezas. No pueden ir por mas, porque no existe donde buscar, cuando el poder Legislativo funciona como un gran mercado de oferta y demandas en donde cada legislador, sin importar la bandera política lleva un signo de $ en la frente.
No puede ir por más cuando el sector de la prensa, que representa un gran poder, ustedes han logrado concretizarlo en un frente aliado, encargados de publicar lo más conveniente de su gobierno. No se puede ir por más cuando se han encargado de minimizar a los partidos del sistema con la compra de sus dirigentes queriendo establecer el unipartidismo.
Pero Señor Presidente, deseamos ayudarle en recordarle algunas cosas que olvido señalar cuando mencionaba a viva voz a todos pulmón, resaltando algunas cosas de su gobierno, permítame ayudarle NO SE PUEDE OCULTAR SENOR PRESIDENTE Y PUEBLO DOMINICANO, que durante, su gobierno y de su partido de la Liberación Dominicana, se ha incrementado la deuda externa, eso no se puede ocultar, que mientras usted participaba en la cumbre de Paris sobre el cambio climático, y usted anunciaba su disposición de contribuir a la disminución porcentual de la contaminación, así mismo negociaba una tercera planta a carbón de manera clandestina, violando todos los procedimientos legales .
No se puede ocultar, que mientras usted anuncia que su gobierno es el más serio transparente que ha tenido nuestro país, el escándalo en el OISOE, y la muerte de un arquitecto quedo impune. Pero no puede ocultar las agresiones que fueron objetos las organizaciones populares que fueron a reclamar justicia. No se puede ocultar que su buque insignias de las visitas sorpresas, de las casi cuatrocientas visitas, solo han sido cumplidas ciento y algo. No se puede ocultar los escándalos de corrupción de los diferentes proyectos que ejecuta su gobierno, en la remodelación de los hospitales, en la construcción de las escuelas, en la adquisición de los terrenos, lo que llevado a organismo internacionales a situarnos como uno de los países más corrupto del mundo. No podemos ocultar que pese al gran esfuerzo en ampliar y mejorar el sistema educativo, su currículo académico es unos de las más pobre e ineficiente del mundo.

Las Muletillas de Danilo Medina.jpg
Seguimos recordándole que no podemos ocultar señor presidente, que su gobierno en el área de salud, no ha podido controlar una serie de enfermedades y virus infecto contagioso, que han provocado las muertes de miles de ciudadanos. No podemos ocultar que durante su gobierno se ha descubierto las mafias que se adueñan del erario en la policía, la justicia y ministerios de su gobierno. No podemos ocultar que su gobierno ha sido incapaz de solucionar los problemas de agua potable, los apagones, la inseguridad ciudadana, que a todas luces, en las noches se aprecian como ciudades fantasmas, en donde los delincuentes se han adueñado de las calles en complicidad con las autoridades.
No podemos ocultar, la incapacidad de rebajar los costos de canasta diarias, la cual se encuentra a distancias inalcanzables. No podemos ocultar que los jóvenes no han encontrado un espacio de búsqueda de oportunidad en que puedan desarrollar sus capacidades.
No entiendo como ustedes quiere ir por mas, cuando no ha podido cumplir con la más mínimas de las exigencias reivindicativa que la población reclama. No entiendo como usted después de haber prometido que no se reelegiría, fue capaz de comerse un tiburón y tirar los escrúpulos al zafacón, hoy día solicita cuatros años más, por estas y otras razón NO PODEMOS OCURTAR QUE EL PUEBLO ESTA DECIDIDO, AL GRAN CAMBIO. ¡ E’ PA FUERA QUE VAN!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s