GRAVE! ONU denuncia gobierno del Pte. Medina no ha hecho nada por la juventud dominicana

Nota esta noticia no tienes fecha de a ver sido publicada.
Si me llamo mucho la atención por la gran verdad que dice su titulo y su contenido!!
El Sr. Danilo Medina desde que llego al palacio solo sabe proteger al pueblo Vecino de Haití,  no ha echo nada p[or su pueblo ya son varias las veces que digo y pido que hay que hacerle un ADN para saber su real raza, es tanto así que los militares hacen su trabajo en cuidar la entrada de los ilegales por la frontera y lo hacen presos, los haitianos hacen sus protesta aun quesea en reclamos injustos y el manda a protegerlos, pero si somos nosotros es lo contrario el no se merece 4 + Ramfis Báez, New York.

FOTO DE SONIA VASQUEZ REPRESENTANTE ONU
Sonia Vasquez.

SANTO DOMINGO.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), en República Dominicana, este martes que hacen falta acciones concretas frente a los problemas que afectan a los jóvenes dominicanos.

“El liderazgo nacional debe tomar medidas efectivas frente a los problemas graves que están afectando a nuestros jóvenes, como las altas tasas de deserción escolar y universitaria, embarazos precoces, desempleo, empleos mal remunerados e inseguridad ciudadana”, sostuvo la representante auxiliar del organismo, Sonia Vásquez.

A propósito del Día Nacional de la Juventud, la funcionaria sugirió a los partidos políticos incorporar en sus programas de gobierno respuestas a las necesidades de losjóvenes, para que puedan ejercer sus derechos y desarrollarse plenamente.

“Hay que tomar acción y estudiar más el fenómeno de los ‘ni ni’, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, que constituyen un 26 por ciento de la juventud dominicana, de acuerdo a las investigaciones más recientes de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE)”, destacó.

En ese sentido, Vásquez propusorevisar las políticas públicas existentes y trabajar por la aplicación de la Ley de Juventud 49-00.

Indicó que las cifras de embarazos no planificados en adolescentes, con 90 embarazos por cada 1,000 adolescentes; y de matrimonio a temprana edad (36.5% de las mujeres de 20-24 años se casaron o unieron antes de los 18 años), evidencian necesidades de intervención y atención urgentes.

La funcionaria puntualizó que en el país es clave garantizar a los y las jóvenes educación de calidad, educación sexual integral, acceso a información, servicios y suministros de salud sexual y reproductiva, incluyendo anticonceptivos, y empleos decentes.

Vásquez llamó a los jóvenes a aprovechar el contexto electoral para hacerse sentir, empoderarse tomando en cuenta su importancia numérica en el padrón, participar, conocer sus derechos y solicitar propuestas concretas a sus potenciales autoridades y representantes.

“El UNFPA continuará promoviendo la participación y el liderazgo de la juventud, a fin de que las y los jóvenes desarrollen sus capacidades y amplíen sus conocimientos para tomar decisiones informadas acerca de sus cuerpos, sus vidas, sus familias y comunidades”, concluyó.
Fuente:http://www.diariocristal.com/grave-onu-denuncia-gobierno-del-pte-medina-no-ha-hecho-nada-por-la-juventud-dominicana/#.VrIr9pkAlIY.twitter

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GRAVE! ONU denuncia gobierno del Pte. Medina no ha hecho nada por la juventud dominicana

  1. Henry dijo:

    Yo no dudo que el sea pro-haitiano, pero de lo que si estoy seguro es de que le tiene miedo, terror, panico al poder extranjero y como sabe que esos interventores quieren la fusion, no se atreve a contradecirlos. Que gallina!!. Que mal protegidos estamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s