El aumento del nivel del mar “duraría dos veces más que la historia humana

Señor Presidente de nuestra R.D. Danilo Medina, La mayor parte de fuente de ingresos a su gobierno son de las divisas que provienes del Turismos Internacional. Ellos vienen a nuestros país para disfrutar de  nuestras bellas playas, de unas ricas y saludable arenas.
¿Sabia usted? Sr. Danilo Medina que si el nivel del mar sube todas las playas R.D. van a desaparecer!!   Y eso se llevaran el turismo con sus divisas! Ramfis Báez, New York.

La investigación advierte de la larga escala temporal de los efectos del cambio climático si no se toman medidas urgentes para reducir las emisiones drásticamente.
Plastic waste near Dakar, Senegal. Around two-thirds of the national population lives in the Dakar coastal area, which is threatened by sea-level rise.
Foto: Los residuos plásticos cerca de Dakar, Senegal. Alrededor de dos tercios de la población nacional vive en la zona costera de Dakar, que se ve amenazada por la subida del nivel del mar. Fotografía: Sellou / AFP / Getty Images

Damian Carrington
dpcarrington

Lunes 8 febrero el año 2016 11.00 EST

aumento del nivel del mar enormes causados ​​por el cambio climático va a durar mucho más tiempo que toda la historia de la civilización humana hasta la fecha, según una nueva investigación, a menos que la breve ventana de oportunidad de las próximas décadas se utiliza para cortar drásticamente las emisiones de carbono.

Incluso si el calentamiento global está limitada al objetivo de los gobiernos de 2C – que ya se ve tan difícil – 20% de la población mundial con el tiempo tendrá que emigrar lejos de las costas inundadas por el aumento de los océanos. Ciudades como Nueva York, Londres, Río de Janeiro, El Cairo, Calcuta, Yakarta y Shanghai todos serían sumergidos.

Poblaciones en riesgo:
Imagen:
Porcentaje de poblaciones nacionales que viven en lugares que serán ahogados por un aumento en los niveles del mar a largo plazo – incluso si el calentamiento global se mantiene a 2C

Percentage of national populations who live in places that will be drowned by a rise in long-term sea levels – even if global warming is held at 2C


“Gran parte del carbono que estamos poniendo en el aire por la quema de combustibles fósiles se quedará allí durante miles de años”, dijo el profesor Peter Clark, de la Universidad Estatal de Oregón en los EE.UU. y que dirigió el nuevo trabajo. “La gente tiene que entender que los efectos del cambio climático no va a desaparecer, al menos no durante miles de generaciones.”
Anuncio

“La visión a largo plazo envía el mensaje escalofriante de lo que los riesgos y las consecuencias reales son de la era de los combustibles fósiles”, dijo el profesor Thomas Stocker, de la Universidad de Berna, Suiza, y también forma parte del equipo de investigación. “Nos va a comprometerse a enormes esfuerzos de adaptación por lo que, para muchos, el desplazamiento y la migración se convierte en la única opción.”

El informe, publicado en la revista Nature Climate Change, señala mayoría de la investigación analiza los impactos del calentamiento global en el año 2100 y así se pierde una de las mayores consecuencias para la civilización – la fusión a largo plazo de los casquetes polares y la subida del nivel del mar.

Esto se debe a las grandes capas de hielo toman miles de años para reaccionar completamente a temperaturas más altas. Los investigadores dicen que este punto de vista a largo plazo plantea cuestiones morales sobre el tipo de entorno que se está transmitiendo a las generaciones futuras.

Imagen:  La visualización de los desastres naturales y Oído


La investigación muestra que, incluso con el cambio climático limita a 2C por la reducción de emisiones difíciles, el nivel del mar se elevaría en 25 metros en los próximos 2.000 años más o menos y permanecer allí durante al menos 10.000 años – dos veces más que la historia humana. Si la quema de hoy de carbón, el petróleo y el gas no se frena, el mar se elevaría en 50, cambiando por completo el mapa del mundo.

“No podemos seguir construyendo diques que son 25 metros de altura”, dijo Clark. “Poblaciones enteras de ciudades finalmente tendrán que moverse.”

Con mucho, el mayor contribuyente al aumento del nivel del mar – alrededor del 80% – que sería la fusión de la capa de hielo antártica. Otro nuevo estudio publicado en Nature Climate Change publicada el lunes revela que algunas de las grandes capas de hielo de la Antártida están peligrosamente cerca de perder las plataformas de hielo del mar que frenan su flujo hacia el océano.

Enormes plataformas de hielo flotantes alrededor de la Antártida proporcionan contrafuertes de los glaciares y capas de hielo en el continente. Pero cuando se pierden a la fusión, tal como sucedió con la plataforma Larsen B en 2002, la velocidad de flujo en el océano puede aumentar ocho veces.

Johannes Fürst, en la Universidad de Erlangen-Nürnberg en Alemania y sus colegas, calculó que sólo el 5% de la capa de hielo en el mar de Bellingshausen y el 7% en el mar de Amundsen se puede perder antes desaparece su efecto de yuxtaposición. “Esto es preocupante, ya que es en estas regiones que hemos observado las mayores tasas de adelgazamiento plataforma de hielo durante las últimas dos décadas”, dijo.

Evitando el encharcamiento a largo plazo de muchas de las grandes ciudades del mundo ya es difícil, dada la cantidad de dióxido de carbono ya liberado a la atmósfera. “La subida del nivel del mar ya está cocido al horno en el sistema”, dijo el profesor Stocker, uno de los científicos del clima más importantes del mundo.
Anuncio

Sin embargo, el aumento podría ser reducido y retrasado si el carbono se elimina de la atmósfera en el futuro, dijo: “Si usted es muy optimista y creo que vamos a estar en la posición para el año 2050 o 2070 para tener un esquema de eliminación de carbono a escala mundial – que suena muy de ciencia ficción – se puede bombear hasta los niveles de CO2. Pero no hay ninguna indicación de que esto es técnicamente posible. “Una dificultad adicional es la gran cantidad de calor y CO2 ya almacenada en los océanos.

Prof Stocker dijo: “Las acciones de los próximos 30 años son absolutamente crucial para entrar en un camino que evita los [peores] resultados y garantizar, al menos en los próximos 200 años, los impactos son limitados y nos da tiempo para adaptarse.

Los investigadores sostienen que una nueva revolución industrial es necesaria para ofrecer un sistema global de energía que no emite carbono en absoluto. Llegan a la conclusión: “El éxito de la [cumbre climática de la ONU en] reunión de París, y de todas las reuniones futuras, deben ser evaluados no sólo por los niveles de los compromisos nacionales, sino también al ver cómo van a conducir en última instancia a un punto en cero- sistemas de energía de carbono se convierten en la opción obvia para todo el mundo “.

“Estamos tomando decisiones que afectarán a los nietos y más allá de nuestros nietos”, dijo el profesor Daniel Schrag, de la Universidad de Harvard en los EE.UU.. “Tenemos que pensar cuidadosamente acerca de las largas escalas de tiempo de lo que estamos desatando.”

Fuente: http://www.theguardian.com/environment/2016/feb/08/sea-level-rise-could-last-twice-as-long-as-human-history

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s