Tribunal Superior de Tierras se declaró incompetente para conocer la solicitud de suspensión de proyecto Bahía de Las Aguilas

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior de Tierras se declaró incompetente para conocer la solicitud de suspensión de proyecto de desarrollo turístico de Pedernales hecha por reclamantes de terrenos en Bahía de Águilas.

image_content_6225347_20160216201923

La jueza Luznelda Solís Taveras explicó que la ley inmobiliaria no trae dentro de su competencia conocer y decidir sobre actos que emanan de Poder Ejecutivo y que versen sobre actos de la administración y función pública, como lo es el decreto 186-15 que ordena la constitución del “Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales”.

Consideró que quienes solicitaron la suspensión de la ejecución del decreto variaron sus pretensiones durante el proceso, “toda vez que uno de los alegatos de defensa de la parte demandante con relación a la excepción de incompetencia, es que, lo que realmente pretenden es la suspensión de las ventas y de la constitución del fideicomiso, y no la suspensión de los efectos jurídicos”.

Solís dijo que lo que se ataca son aspectos administrativos y que en lugar de declinarlo como en casos de demandas ordinarias, lo que hace es invitar a las partes a proveerse de procedimiento correspondiente ante el Tribunal Superior Administrativo.

A la solicitud del Ministerio Público, al tribunal para declararse incompetente, se adhirieron el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Bienes Nacionales, el Instituto Agrario Dominicano y el Ministerio de Turismo.

Tomado de Diario Libre.
Copiado de http://www.lavozdelcibao.com/nacionales/tribunal-superior-de-tierras-se-declaro-incompetente-para-conocer-la-solicitud-de-suspension-de-proyecto-bahia-de-las-aguilas/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s