Enclaves haitianos entre factores de epidemia de SIDA en la República Dominicana

pronostico-sida

Florida.- Este artículo revisa el VIH / SIDA y los datos epidemiológicos recientes investigaciones llevadas a cabo en la República Dominicana a finales del 2014, con un enfoque en la explicación de la variabilidad en la prevalencia estimada y seroincidencia dentro del país.

Las estimaciones de seroprevalencia del VIH (es la prevalencia global de una enfermedad transmitida por la sangre dentro de una población definida en un tiempo determinado.) oscilan entre el 1,0% (en la población general) a 11,0% entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH).

Algunos han indicado que la más alta seroprevalencia del VIH se produce en enclaves haitianos llamados bateyes (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional [USAID], 2008), que son barrios de trabajadores migrantes que sirven principalmente a la industria azucarera en la República Dominicana.

Otros reportan tasas más altas o comparables a los bateyes en áreas relacionadas con las industrias del turismo y del sexo. Al igual que en otros países de América Latina y el Caribe, informó la transmisión del VIH en la República Dominicana se debe predominantemente a las relaciones heterosexuales sin protección y la tasa de infección ha aumentado de manera desproporcionada en las mujeres.

La República Dominicana representa dos tercios de la isla La Española; el oeste de un tercio está ocupado por Haití, la nación con la mayor prevalencia del VIH en el hemisferio occidental. Aunque los datos son limitados, muestra diferencias importantes en la incidencia y seroprevalencia entre estos dos países, pero en común como la pobreza, las desigualdades de género, y el estigma parecen ser factores fundamentales que impulsan la epidemia.

Los datos proporcionados son sólo para fines informativos. Aunque cuidadosamente recogida, la exactitud no puede ser garantizada. El factor de impacto representa una estimación aproximada del factor de impacto de la revista y no refleja el factor de impacto de corriente real. Editor condiciones son proporcionados por Romeo. Disposiciones diferentes de acuerdo de política o licencia real del editor puede ser aplicable.

“El papel del consumo de drogas en la facilitación de riesgo del VIH ha sido ampliamente documentado en la literatura existente y, sin embargo, la investigación sobre drogas en la región del Caribe ha dado estrecha consideración de su papel en la epidemia (Aguilar-Gaxiola et al, 2006;. Rojas et al, 2011;. ONUSIDA, 2010b) en concreto, el foco en la droga y la literatura del Caribe VIH ha sido el uso de drogas inyectables con especial atención específica del país en Puerto Rico (Aguilar-Gaxiola et al, 2006;.. Rojas et al. , 2011). a pesar de las implicaciones que el uso de drogas ilícitas no inyectables, como la cocaína, tienen el riesgo de VIH, los datos sobre el grado de disponibilidad local de drogas y su uso en la región es prácticamente ausente (Hacker, Malta, Enríquez, y Bastos , 2005; Strathdee y Stockman, 2010) “.
Artículo: uso de drogas ilícitas y el riesgo de VIH en la República Dominicana: Turismo áreas crean oportunidades de consumo de drogas
Vicente Guilamo-Ramos · Jane J Lee · Yumary Ruiz · acebo Hagan · Marlyn Delva · Zahira Quiñones · Alexandra Kamler · Gabriel Robles

“1960, de acuerdo con el modelo propuesto por Gilbert et al (2007). Secuencias de VIH de Haití y la República Dominicana se entremezclan filogenéticamente entre sí, de acuerdo con la proximidad geográfica y la movilidad humana intensa entre esos países [55], por lo que es . difícil determinar qué país de la Española fue el punto de entrada para este subtipo Cabe destacar que la prevalencia del VIH en la República Dominicana es particularmente alto (5%) entre las comunidades de origen haitiano de los bateyes [56]; lo que sugiere que la epidemia República Dominicana ha sido parcialmente impulsado por enlaces a Haití “.

Artículo: dinámica espacio-temporal de Difusión de no pandémica del VIH-1 subtipo B clados en la región del Caribe
Marina Cabello · Yaxelis Mendoza · Gonzalo Bello

La “Suite 304, Coral Gables, Florida 33134, Tel: (305) 774 hasta 1699; fax (305) 774- 1603; E-mail: erothe@fiu.edu empeoró como consecuencia de la creciente industria del turismo (Padilla, 2007; Rojas et al., 2011). a pesar de que el país se clasifica en el grupo de ingresos medios bajos por el Banco Mundial, la proporción del presupuesto de salud al PIB es de 1,4, una de las más bajas de la región, y sólo el 1% de el presupuesto de salud se asigna para la salud mental “.

Artículo: Historia de la Psiquiatría en la República Dominicana
Eugenio M. Rothe · Cesar Mella Mejía

“! Despertador VIH está en su puerta”: líderes religiosos afroamericanos en las percepciones del Sur Rural y VIH: un análisis cualitativo
Tiffiany M Aholou , Eric cocineros , Ashley Murray , Madeline Y Sutton , Zaneta la Galia , Susan Gaskins , Pamela Payne-Foster
El estigma del VIH / SIDA entre una muestra de hombres principalmente afroamericanos y latinos que tienen sexo con hombres usuarios de las redes sociales
Renee Garrett , Justin Smith , Jason Chiu , Sean D. Young

Cómo los ciudadanos responden a productos, resultados y costos: Un Experimento Encuesta sobre un Programa de VIH / SIDA
Ashley Grosso , Étienne Charbonneau , Gregg G. Van Ryzin

Tomada: http://diariohorizonte.com/enclaves-haitianos-entre-factores-de-epidemia-de-sida-en-la-republica-dominicana/

Fuente: https://www.researchgate.net/publication/50266997_The_HIVAIDS_epidemic_in_the_Dominican_Republic_Key_contributing_factors [accessed Feb 20, 2016].

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enclaves haitianos entre factores de epidemia de SIDA en la República Dominicana

  1. Henry dijo:

    Estas altas incidencias del SIDA deben de ser agradecidas a Juan Bolivar, Huchi Lora, Abinader y a todos los anti-dominicanos y pro-haitianos santiagueros que premiaron hace poco al traidor Huchi Lora.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s