Dame lo mío


Rolando Fernández

En épocas como ésta, cuando los políticos andan en sus búsquedas acostumbradas, al igual que la mayoría de los votantes pueblerinos, la expresión que más se escucha a nivel local es la que intitula.

En consonancia con la misma, lo que se dice es: “yo puedo votar por ti, pero tienes que darme algo a cambio”. Evidentemente, los aspirantes a “guisar” en el futuro, con cargo siempre al erario público, se transan, como es lógico suponer, y comienzan a obsequiar lo que sea, a cambio del sufragio en su favor. ¡Cuánta desfachatez de ambos lados!

Claro, las ofertas están en función de quien vaya a recibirlas, la capa social a la cual se pertenezca. De ahí que, las cosas pueden ir desde exenciones empresariales de cualquier género, cargos públicos en el Estado, y hasta un simple pica pollo, con su respectivo pote de ron; o, RD$500 en efectivo, para comer dos días quizás.

¡Diablo, qué país nos gastamos los dominicanos! ¡Cuánta inconsciencia ciudadana en manifiesto! ¿Cómo se podrá ir adelante, con tanta “plagocería” y corrupción politiquera latentes? ¡El retraso mayor es inminente!

Es por ello que, con esa plataforma viciada de lanzamiento, los políticos de ordinario van al poder entre nosotros, solo en disposición de hacer cuánto les venga en gana; estando libre de las exigencias pueblerinas; nada más, con la condición de cumplir con lo pactado durante las campañas electorales: la “caterva” de negocios que se hacen.

Lo más grande es que, los primeros que luego salen a reclamar, como a quejarse, son esos que se prestan para vender su conciencia a cambio de bagatelas, de prebendas nimias momentáneas; los que se creen resolver hoy, sin pensar en el mañana.

Obviamente, son los que ponen en evidencia el significativo sentido de la frase sociológica aquella que reza: “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. ¡Claro que sí! ¿Qué mejor muestra que la nuestra?

Por Rolando Fernández
rolandofdez2@hotmail.com

Fuente:http://labazuca.net/dame-lo-mio/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s