Tiempo de conocerlo es aquí la biografiara de L.Ramfis D. Trujillo.

DSC02120.JPG

L. Ramfis Domínguez-Trujillo | Presidente

L. Ramfis Domínguez-Trujillo nació el 22 de Mayo del 1970 en Nueva York; hijo de la Doña María de los Angeles Trujillo de Domínguez (Angelita) y el Coronel Retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Luis José Domínguez Taveras. La familia Domínguez-Trujillo se trasladó a la ciudad de Miami a los pocos meses de su nacimiento, donde creció, aunque viajaban con frecuencia a Europa para visitar a familiares y en especial su abuela materna, la Doña María Martínez viuda Trujillo, a quien tuvo el honor de tratar muy de cerca durante su adolescencia.

Estudió la secundaria en Miami, donde se destacó dentro del 2% de los alumnos más distinguidos en Estados Unidos. Cursó estudios de administración de empresa e instrucciones comparativas e internacionales en la Universidad de Miami, y de ahí se dedicó íntegramente a los negocios, organizando su primera empresa a la edad de 22 años. En 1994, fue reconocido por “America’s Who’s Who” como uno de los jóvenes empresarios más sobresalientes de Estados Unidos.

Colaboró con el Comité de Organización para la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Miami en 1994 y que reunió a más de 100 Presidentes de todo Latinoamérica en un Congreso sin precedente. Ha contribuido con numerosos esfuerzos benéficos y organizaciones filantrópicas como Amigos Together for Kids, Manos Amigas, junto con un grupo de amigos y colaboradores, creó la Fundación Patria Dominicana, para favorecer a los más necesitados de República Dominicana, con proyectos humanitarios.

Desde muy joven, se interesó por la historia y la política de República Dominicana, dedicándose a la lectura de todo material que le ofreciera una visión completa y diáfana del país. También se dispuso a empaparse de su cultura y aprender de sus raíces. Sus padres, familiares y amistades también colaboraron con este esfuerzo, inculcándole el sentimiento patriota y espíritu inequívocamente dominicano que siempre lo han caracterizado.

Su pasión por la patria Dominicana y su gente no tiene fin, y en el año 2000, empezó a dividir su residencia entre Estados Unidos y República Dominicana, para conocer íntimamente su geografía, sus recursos naturales, su economía, su historia, el país en general, pero sobre todo, su gente, por quien siente una gran afinidad y un gran cariño.

En el 2010, inició sus funciones como Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo Molina, lo cual le dio la oportunidad de compenetrarse con sus compatriotas y apreciar de primera mano -en sus recorridos por todo el país- las condiciones míseras que vive el pueblo dominicano y las grandes vicisitudes que afectan tan perniciosamente al país.

Desde ese momento se ha dedicado a profundizar su análisis de la historia y la actualidad dominicana, siendo invitado a participar en entrevistas para diferentes medios de comunicación nacional e internacional e incluso, escribiendo artículos para varios periódicos de primer orden.

En agosto del 2013, inició su programa televisivo, “Diálogo Dominicano con L. Ramfis Domínguez-Trujillo”, dedicado a tratar temas políticos de la República Dominicana, en busca de soluciones creativas y novedosas a los problemas de nuestra cotidianidad con una perspectiva internacional.

Domínguez-Trujillo cuenta además con una familia extensa y se siente altamente bendecido por todos ellos, por las tantas gracias que colman su vida, y por haber tenido la dicha de nacer siendo dominicano de pura cepa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiempo de conocerlo es aquí la biografiara de L.Ramfis D. Trujillo.

  1. Domingo Almanzar dijo:

    Usted tienes los qué se requiere de un líder sin cola, mucha investigación, trabajo propio si impulso de nadie, economista, conoces la historia de sus país,patriota, tienes plataforma para nuestro país, bien educado,más importante disciplina. Espero qué nuestro pueblo despierte y habrá sus puertas para qué un líder cómo usted pueda empezar el proceso de desarrollo, estamos afuera de ese proceso haces uno 50 años y creo qué usted vas a hacer el afortunado, muchas suerte y tenga muchos cuidado!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s