ORGANIZACIONES BANILEJAS DENUNCIAN CHANTAJE Y PAGO DE SOBORNO DE LA CDEEE A LOS ALCALDES DE BANI Y CATALINA.

Sacando a la luz  parte de los escándalos en las Plantas a Carbón Mineral en Punta Catalina, Bani Rd

 

 

i0000hpxh2ldlpo4jpg

Las organizaciones que integran el Comité para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia rechazaron que el cheque de 35.3 millones de pesos entregados por las CDEEE  a los alcaldes de Bani y Catalina Chacho Landestoy y Caballon Lugo, sea por concepto de pago de derechos de uso de suelos para la instalación de dos plantas termoeléctricas de carbón, como se reseña en la nota distribuida en los medios de comunicación.

 

“Pago de derechos de uso de suelo” es una farsa por medio de la cual se esconde el chantaje, la putrefacción y los  sobornos de la CDEEE  a los alcaldes de Bani y Catalina.

 

Si fuera cierto que la población de Catalina, Bani y Peravia no objetan la construcción de plantas de carbón en su territorio, según la ley, los ayuntamientos y sus alcaldes debieron dar CERTIFICADOS DE NO OBJECION, antes de iniciarse el proyecto en diciembre del 2013, pero lo han entregado ahora porque estos alcaldes no tienen dignidad, en vez de dedicarse a defender a las poblaciones que lo eligieron, se enfrascaron en un ejercicio de chantaje a la CDEEE, a la cual le pidieron 380 millones de pesos y se transaron por 35.3 millones. Esa es la única verdad de este negocio sucio que se anuncia a la prensa, 15 meses después de iniciadas las plantas, con lo cual se abusa de la inteligencia del pueblo banilejo y la población dominicana.

 

Nuestras organizaciones denunciaron estos chantajes y sobornos desde el mes de octubre del año pasado como puede comprobarse en los registros de los medios de comunicación, con los anuncios que ahora realizan la CDEEE  y los alcaldes de Bani y Catalina, simplemente confirman lo que ya conoce gran parte de la población banileja y dominicana, que el negocio del carbón que se esta instalando en la costa es un engendro de intransparencias y perversidades que no va a representar ninguna solución a la crisis eléctrica nacional.

Las plantas a carbón forman parte del proceso de cambio en la matriz energética para reducir costos de generación

Este anuncio publico de la CDEEE y los alcaldes de Bani y Catalina comprueba de manera clara, las denuncias que hicimos en relación a la ilegalidad de la licencia ambiental que emitió el ministerio de medio ambiente sin tener previamente los CERTIFICADOS DE NO OBJECCION que se emiten ahora, después del chantaje y el soborno.

 

A estas irregularidades como hemos denunciado, se agregan una sobrevaluación de mas de 25 mil millones de pesos en este proyecto la cual se ventila en los tribunales, la inversión de mas de 600 millones de dólares en los terrenos de Los Vicini sin que exista ningún papel de compra, ni declaración de utilidad publica, ni de nada, con lo cual se le hace un regalo con los fondos públicos a la familia mas rica del país. De igual modo se suma a la mentira de las 190 mil toneladas anuales de cenizas y escorias que supuestamente serian utilizadas por compañías de contracción, ninguna de las cuales ha corroborado esta información oficial.

 

Frente a todas estas y otras irregularidades que hemos denunciado anteriormente, podemos decir que estamos frente al mayor acto de corrupción de la actual administración del presidente Danilo Medina.

 

Nuestra organizaciones no se cansaran de denunciar el abuso de poder que significa la manera burda en que se ha maneja este negocio carbonero y reiteramos nuestra exigencia de que se cambie el carbón mineral por gas natural en el proyecto termoeléctrico Punta Catalina, para minimizar los riesgos sobre la población, al tiempo que reclamamos que se corrijan las irregularidades y se encarcelen los responsables.

 

FIRMADO

 

 

Héctor Turbi                                                                            Nelson Esterlin Jiménez

Asociación de Profesionales y Técnicos de Catalina                              Asociación Dominicana de Profesores

-APROTECA-                                                                                  ADP FILIAL BANI

 

 

 

Roberto Mercedes                                                                       Julio César Bobadilla

Federación de Campesinos Banilejos –FECABA-                                                   Bloque Popular Bani

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s