Sólo en febrero PLD habría gastado RD$369 millones en propaganda; el gobierno central RD$1,113 millones

SANTO DOMINGO.- Solo en febrero el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados gastaron RD$369 millones en propaganda política en radio, televisión y prensa escrita, equivalentes al 81.5% del total de los recursos invertidos por todos los partidos ese mes. En un lejano segundo lugar quedó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 80 millones, para un 17.8%.

21A
FOTO MODIFICADA.

Así se consigna en el “Tercer informe de observación electoral”, elaborado por Participación Ciudadana que indica que a la enorme ventaja que tiene el PLD en la inversión publicitaria, se suma el gasto en publicidad y propaganda del Gobierno Central que durante los dos primeros meses del año se elevó a RD$1,113 millones, de los cuales el Poder Ejecutivo ejecutó RD$841 millones, para un gasto diario de 14 millones de pesos.

“Gran parte de esa publicidad es para ponderar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, lo que implica el uso de recursos públicos para promover su reelección”.

La publicidad del gobierno aumentó en más de un 100 por ciento en los primero dos meses en relación al mismo período del 2015.

El informe llama la atención que la misma Presidencia de la República aumentara su gasto publicitario en más de 300% en los meses de enero y febrero, en relación al mismo período del año pasado, invirtiendo RD$2,247,000 cada día.

Otros incrementos desmesurados del gasto en publicidad y propaganda en el bimestre indicado lo registraron los ministerios de Administración Pública y de Educación, con 258% y 238%, respectivamente, indica el estudio. Educación gastó RD$2,730,000 diarios. Administración Pública elevó su gasto publicitario en el período de RD$24,000 a RD$86,000 cada día.

Por otra parte, ministerios que entre enero y febrero de 2015 no registraron gasto publicitario, en el primer bimestre del 2016 llevan gastos significativos, como Salud Pública, que gastó RD$92,000 diarios; el Ministerio de Agricultura RD$14,000; Relaciones Exteriores RD$31,000, y Cultura RD$12,000 por día.
“La apabullante publicidad gubernamental ya no es solo indirecta ni subliminal, es totalmente directa, a favor del candidato Presidente”, señala el informe, tras apuntar que la competencia implica igualdad de oportunidades.

El monitoreo fue realizado por la empresa Publimonitor, abarcando 28 canales de televisión directa y por cable, 74 radioemisoras y 10 periódicos.

Reproducido del periódico HOY
fUENTE:http://almomento.net/pld-habria-gastado-en-febrero-389-millones-en-propaganda-y-publicidad-politica/190611

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s