Gobierno Danilo Medina impedirá inicio investigaciones caso Odebrecht en RD

Por: Margarita Canahuate.-
10
El presidente Danilo Medina y equipo de funcionarios trabajan para que las investigaciones en el caso de corrupción más grande en Brasil lleguen a la República Dominicana. Cuentan con el dinero de los contribuyentes, lo mismo que decir el Estado, para pagar a personas claves en el país y que obstaculicen el normal desarrollo de la justicia.

Según entiende el gobierno dominicano en las declaraciones a finales de febrero del 2016 del ministro de la Presidencia José Ramón Peralta, con la detención de Joao Santana en Brasil y de su compañera sentimental Moura, Danilo Medina y su gobierno  dan por cerrado el caso de ex asesor brasileño Joao Santana. Se está prohibido tratar ese tema. Ni siquiera los medios de prensa tienen autorización para tocar ese tema a la cúpula presidencial de funcionarios incluyendo al presidente Danilo Medina.

Danilo Medina y altos funcionarios están directamente vinculados a Odebrecht. Según la más reciente información al respecto la dio el dirigente político Guido Gómez Mazara. En declaración a los medios nacionales, ratificó las denuncias del diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, de que el procurador Francisco Brito trabaja para la multinacional brasileña Odebrecht.

Guido Gómez Mazara afirmó que la oficina de abogados privada del procurador General de la República trabaja para Odebrecht. Razones por las cuales, a su entender, el Ministerio Público no había cumplido una sentencia de un juez de Higüey que dicta orden de arresto y conducencia contra el presidente de Odebrecht en el país, Marcos Antonio Vasconcelos Cruz. 

“La oficina del procurador no le puede llevar casos a Odebrecht por un problema inclusive, de transparencia, tú no puedes hacer eso, en ningún país del mundo eso pasa. Ahí tu ves la cobertura, la complicidad, el silencia… ¡así no!”, insistió el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ser entrevistado por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González en el programa Interactivo Súper 7, por la emisora La Súper 7 (107.7 FM). – 

Por lo que para el dirigente político Gomez Mazara miembro del Partido Revolucionario Dominicano aliado del Partido de Gobierno, el brazo ejecutor en materia judicial que es Domínguez Brito, no puede actuar en contra de sí mismo ni de su jefe inmediato, Danilo Medina.

OPERATIVO LAVADO DE DINERO, “LAVA JATO”

Conforme las investigaciones del caso “Lava Jato”, que lidera la Policía Federal y el juez Sérgio Moro, la Constructora Norberto Odebrecht en la República Dominicana transfirió dinero a Petrobras, a través de la cuenta bancaria de la constructora abierta en el Banco Popular Dominicano. Las transferencias enviadas como créditos fueron dos, el 3 y el 17 de agosto del 2009, de US$2,749,980, cada una, durante el gobierno del Partido de Gobierno.

Varios de los créditos transferidos desde la cuenta en la República Dominicana, así como de las que tiene la Constructora en Angola, fueron a parar a off-shores, algunas de ellas estaban a nombre de Joao Santana, exasesor de la pasada y actual campaña presidencial del gobernante dominicano Danilo Medina, y de su esposa Mónica Moura. Tanto Santana como su esposa guardan prisión en la cárcel de la Policía Federal en Curitiba.

El delegado de la Policía Federal, Marcio Adriano Anselmo, en entrevista con Diario Libre, reveló que la Constructora Norberto Odebrecht, a través de sus cuentas en la República Dominicana y Angola, emitía créditos a Arcadex Corporation y otras off-shores. Arcadex era una cuenta que el grupo empresario poseía en Suiza. Estos recursos se utilizaban luego para pagar a algunos operadores de Petrobras en Brasil.

Ya detenidos en Brasil, el publicista Joao Santana y su esposa Moura, admitieron haber recibido de la Constructora Norberto Odebrecht aproximadamente US$3 millones, entre 2012 y 2013, para trabajar los procesos electorales de Venezuela y Angola.

En la República Dominicana, las contradicciones del gobierno que preside Danilo Medina ha despertado el interés del público. Y es que luego que Roberto Fulcar, coordinador general de campaña presidencial del candidato opositor Luis Abinader revelara las evidencias de que Joao Santana recibió fondos públicos por  $16 millones de pesos, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que los pagos a Santana provinieron de empresas privadas.

Roberto Fular citó que el exasesor principal y exdirector de la campaña presidencial de Danilo Medina un día antes de su detención en Brasil, recibió el pago a nombre de su compañía  Polis Caribe SRL. Los RD16 millones 720 mil 754 pesos  fueron pagados desde la cuenta No. 22101,  el 16 de diciembre del 2014, por concepto de “saldo en el pago de servicios de realización y producción de comerciales publicitaria, para el gobierno de la republica dominicana, según factura 0010”.

Fulcar afirmó que Joao Santana se encuentra en la lista de suplidores del gobierno, con el registro número 29659, como propietario de la empresa POLIS CARIBE, S.R.L., creada el día 13 de abril del 2011 y registrada el 3 de mayo del mismo año. Reveló también que la empresa de Joao Santana se encuentra ubicada en el mismo edificio donde están las oficinas empresariales del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, actual director de Propaganda de la campaña reeleccionista, en la calle José Amado Soler No. 69, edificio Gampsa, piso No. 6, Distrito Nacional.

Más perturbador aún es que en ese mismo edificio se encuentra operando la oficina privada del presidente Danilo Medina, informó Fulcar a todos los medios tanto nacionales como en el extranjero.

Odebrecht castillo cury

FUENTE:http://diariohorizonte.com/gobierno-danilo-medina-impedira-investigaciones-petrobras-odebrecht-lleguen-a-rd/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Gobierno Danilo Medina impedirá inicio investigaciones caso Odebrecht en RD

  1. Daniel made dijo:

    El gobierno de danilo medina es el mas corruto k es visto en la istoria porke enpesando por el presidente y siguiendo por lo funcionaria son todos unos ladrone se roban el dinero de uno acaban con todo lo k se le atraviese por alante

    Le gusta a 1 persona

  2. miguel mhernandez dijo:

    dios mio , nos hiciste el pais mas feliz de la tierra, pero tambien el mas ignorante, porque nos metiste en esta serva para que estos animales nos controlen, porque, porque?

    Me gusta

  3. miguel mhernandez dijo:

    hijos de perra fogosa.

    Me gusta

  4. José Batista dijo:

    Eso se queda así allá no hay hombre ya están todos comprado por 500 pesos…

    Me gusta

  5. Felixxxxx dijo:

    Sus funcionarios lo dicen rep dom es una serva

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s