PGR investiga a Emilio Álvarez Icaza por dinero del GIEI

Emilio Álvarez Icaza es un mexicano que fue miembro de la CIDH, fue su Secretario Ejecutivo y la persona responsable – entre otras – de sentar a RD en el banquillo de los acusados. Habló muy mal de RD, en Televisa, previo a la sesión celebrada en México; en donde hizo su “magistral” actuación, el “dominiquen” Winet Yan. Pues ahora la PGR lo acusa de manejo irregular de 2 millones de dólares.

Tituá.

La ley de Dios no come trampas y si se la come se le atrabanca !!
GRACIAS A VEANEY DE TWITTER

Político.mx, 23 de marzo de 2016

emybb230316-rede

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales inició una investigación contra Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Lo anterior deriva de una denuncia presentada por José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que acusa por fraude a la Federación al secretario del CIDH.

La denuncia argumenta que Álvarez Icaza firmó la adenda que autoriza el presupuesto asignado al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de acuerdo a Ortega, dicho grupo malversó los recursos y han utilizado su posición para desvirtuar la investigación realizada por la PGR sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, todo lo anterior con un fin político.

La demanda solicita que Álvarez Icaza sea investigado por el fraude de aproximadamente 2 millones de dólares. La PGR informó que José Antonio Ortega debe ratificar su denuncia por lo cual se le envió un citatorio para que siga el procedimiento, lo cual ya fue realizado por lo que la investigación continúa.

Desde 2015, Emilio Álvarez Icaza ha negado que incurre en conflicto de interés por trabajar en la CIDH y participar en el proceso de designación del GIEI.

Politileak destacado 

Uno de los puntos más discutidos por el GIEI es la presunta presencia de militares en Iguala cuando desaparición los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En el programa Es la Hora de Opinar debatieron Isabel Miranda de Wallace y Denise Dresser sobre el presunto conflicto de interés de Emilio Álvarez Icaza con el GIEI.

FUENTE:http://politico.mx/en-la-politica/pgr-investiga-a-emilio-alvarez-icaza-por-dinero-del-giei

VIDEO:

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s