“OTRO GRAN DANO ECOLOGICO PARA LOS BANILEJOS”.

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO
JESUS RAMON BAEZ COSTE

JESUSBAEZCOSTE57@GMAIL.COM

Queremos llamar la atención de todos los habitantes de nuestro valle de Peravia, sobre la gran amenaza que asoma venir y la cual afectara considerablemente la supervivencia de los pobladores de esta ciudad.

En esta ocasión es más grave, que la primera con la instalación de las plantas a carbón en punta Catalina. Porque ahora se trata del recurso agua, para lo cual se tiene orquestado un plan diabólico, en la que participan el alcalde y todos los regidores sin excepción, por eso dije todos como la monja. ¿De que consta este plan?

El Ayuntamiento Municipal, en sesión celebrada en esta semana, condicionó el permiso de no objeción a una solicitud hecha por una empresa de agregados de la Romana, para explotar las piedras y rocas de la Loma del Limón y otra perteneciente al Manaclar.

El concejal Ivan Pena y otros intervinieron, para poner un mantel sobre la mesa, tomaron agua, se lavaron sus manos como Pilato, al momento de dar la orden crucifixión al gran maestro Jesucristo, dejando claro que no era culpable por la muerte del hijo de Dios por considerar que no era culpable.

Así está sucediendo con los regidores, que han solicitado la presentación del permiso de medio ambiente. Así como la necesidad de que se realice un estudio de impacto ambiental, para conocer la magnitud sobre el daño al sistema ecológico y el medio ambiente. Solo estos concejales desconocen que dejar, que exploten estas montañas inmisericordemente, como todo lo que hacen estos insensibles del partido de la Liberación Dominicana, ahora en contubernios con un grupo de depredadores, sicarios medioambientalista, que conforman una mafia del PRD de Miguel Vargas, que han ido entregando poco a poco las propiedades y patrimonio municipales, de manera alegre firmando carta de no objeción.

A propósito de este documento, nos preguntamos ¿Por qué ahora exigen un estudio de impacto y para la instalación de las plantas a carbón, no lo hicieron? Estamos atento, vigilantes de los pasos que pretenden dar. Este primer paso de pedir un permiso a medio ambiente ya existe, por tanto ahora sigue, el otorgamiento del famoso documento.

Pero es importante recordarles a los ingratos, que hace un corto tiempo atrás se hizo un llamado para la conformación de una cadena humana, para impedir la extracción de arena de las dunas. Si ustedes que ahora caminan agarrados de las manos, los mismo que llevaron al síndico histórico, por la venta indiscriminada de parcelas en las dunas, permitir la extracción de arena de las dunas.

Recuerdo esa gran cadena en la cual participábamos un gran un grupo de munícipes en las mismas dunas de Calderas,
Pero debo recordarles señores regidores, alcalde, y demás funcionarios que están involucrados, en la instalación de esta compañía que tiene como objetivo la recolección de piedras calizas, para el muelle carbonero y el uso de la desfulfuradora, que es lo que retiene el azufre que desprende el carbón.

Esta compañía empeñada en la destrucción de las montañas de la montería y parte de las montañas a la orilla al rio y que parten desde manaclar, que conocemos del compromiso político, y los recursos $$$ por el otorgamiento de este permiso de explotación, sobre esta montañas.

Es bueno recordarles. Sino lo sabían o se hacen los tontos con P. ).
Las montañas desempeñan un papel esencial en el ciclo del agua al captar la humedad de las masas de aire; cuando el agua se precipita en forma de lluvia, se almacena hasta que se funde en primavera y verano, lo que es esencial para las poblaciones, los cultivos y las industrias más abajo, a menudo durante el periodo de menor pluviosidad.

En las regiones áridas y semiáridas, más del 90 por ciento de los caudales fluviales vienen de las montañas. Al momento de grandes precipitaciones, los caudales de ríos se nutren de las aguas que vierten las montañas.

Así mismo las montañas, son escudos protectores de grandes vientos, en momento de un fenómeno atmosférico,
Como un gran ejemplo de no ser por existencia del cucurucho de Peravia y el cerro gordo, cuando el fenómeno del ciclón David, hoy día no existiría Bani como ciudad.

Como a los ingratos sufren de olvidar las leyes, que lo rigen la Ley 176-07, título IX, en su artículo 122 sobre planes municipales de desarrollo y gestión ambiental, citamos “Los ayuntamientos aprobaran, a iniciativas de las y los alcaldes y con participación de la comunidad, planes municipales de desarrollo a los fines de:

A) Lograr una utilización e inversiones adecuada de los recursos municipales para impulsar su desarrollo integral, equitativo y sostenible.
B) Brindar una Oportuna y eficiente atención a las necesidades básicas de la comunidad. Lograr un ordenamiento racional e integral del territorio municipal.
Esto es importe que lo tomen muy en cuenta, que se trata de un gran daño a la comunidad contrario al postulado general de esta ley.

Por lo tanto destacados munícipes, tengan en cuenta que estamos vigilantes, ante cualquier eventualidad, que quieran utilizar el poder, que los ampara, para complacer a corifeos, que por una u otra razón no pudieron participar o los dejaron fuera de la repartidera del pastel de posiciones electorales.

Deben de estar preparados, que desde ya estamos conformando un gran movimiento de apoyo, y formaremos una gran cadena humana frente al ayuntamiento, para desenmascarar a todos los entreguistas del patrimonio municipal, a todos aquellos que han obtenido pingues beneficios, de la cosa pública, y que tienen la intención de reelegirse, para continuar con el derrotero, las francachelas y dispendio en obras improductivas.

Tengan por seguros que en esta oportunidad no tendrán de frente y los enfrentaremos en los planes legales correspondientes.

Por un Bani Mejor, por un Bani prospero, libre de contaminación, un Bani moderno, por un Bani dirigido por banilejos que le duela y ame a su pequeño terruño, seguiremos en pies de lucha. Pedimos que unamos todos para impedir este gran crimen y conservar las montañas que son lo fortalecen a nuestro rio Bani.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s