“8 CANDIDATOS, 7 PRESENTES Y UN GRAN AUSENTE”

DESDE  EL ORLANDO PARA EL MUNDO

Jesus-Ramón-Baez-Coste
JESUS RAMON BAEZ COSTE
JESUSBAEZCOSTE57@GMAIL.COM

 

En la noche de ayer, pudimos apreciar la exposición de propuestas  realizadas, por siete de los ochos candidatos que están aspirando a la primera magistratura de la nación. Solo hubo una ausencia que fue la del presidente Danilo Medina, quien busca reelegirse para otro periodo.

Los seguidores del partido de la Liberación Dominicana(PLD), justificaron  que no se presentara en este magnífico escenario, que en realidad no era un debate, sino más bien de presentar los proyectos, planes, propuestas de lo que se tiene pendiente de realizar en el futuro gobierno del próximo cuatrienio.  Personajes  y funcionarios del gobierno, de una manera arrogante, prepotente, simuladora, manifestaron que no tendría ningún valor, ir a un debate a poner el juego el posicionamiento de un 70% que dicen tener en todas las encuestas a tener que escuchar a toda una oposición que apenas llega a los 30%

10506738_10150004552801856_220367501106153455_o
El Gran ausente?

Otros como mi caso, decimos, que le presidente quien siempre afirmo:” que el candidato que rehúye el debate a una exposición  no debería ser presidente” termina la cita del presidente candidato expresada  en  el  2012. Hoy vemos que es más de lo mismo, amparándose en la mentira, en el engaño, por temor a enfrentar la realidad que está viviendo el país. Y no a los números maquillados que nos están presentando todas las semanas, de unas encuestas realizadas en un despacho del mismo palacio.

Un presidente, que se ha caracterizado por hacer todo lo contrario de lo que habla. Si recordamos dijo que no era posible en un país como nuestro retornar y modificar la constitución, para poner vigente la reelección. Porque los funcionarios no están preparados para no utilizar los recursos del erario, en la campana. Como su antecesor  lo venció en el proceso interno con los recursos del Estado Me venció el Estado) en esta ocasión utilizo esta misma arma. No solo compro  a los congresistas, sino que les sirvió un tiburón en estado de descomposición, lo repartió y todos los comensales degustaron de este manjar del mar, y no fueron capaces de eructar, arrojaron  todos los principios marxistas, revolucionarios, lo depositaron en un gran zafacón, primera gran  sus grandes mentiras.

debate

Mientras que en Paris Francia,  en Diciembre próximo pasado se discutía como disminuir los efectos invernaderos, disminuir el calentamiento global de la tierra, haciendo compromisos, serios, el presidente medina firma acuerdo de construcción de dos poderosas plantas con odebrecht, atraves de un gran lobbismo ejemplar realizado por Lula da Silva, y con la asesoría magistral de Joan Santana, segunda gran mentira, de nuestro presidente candidato.

En su discurso cuando asumió la presidencia hace tres años se comprometió que solo por el rumor público de un funcionario por simples comentarios, y  como una demostración de transparencia, este sería separado de la posición, otra de las tantas mentiras. Seguimos, se afirmó que el país es de los mejores valorados como de los más felices del mundo, cosa incierta, no había motivo de ser así, puestos que con una Educación con un currículo  catalogado como de las más pésima del mundo. En donde la corrupción, la impunidad, el sistema de salud  que ha colapsado, la delincuencia se ha apoderado de las calles, robos atracos, por doquier, estas son realidades que  no pueden mantener a una persona en estado de felicidad. Una canasta de la más cara de América, sin un sistema eléctrico estable. Para el colmo fueron capaces de ofrecer un feo y bochornoso espectáculo, al presentar la graduación de 1,500 personas recién graduadas en el programa Quisquella aprende, cuando a preguntas a los graduando, desconocían de qué se trataba el acto. Así de esa manera, es que nos están gobernando, sustentados en las mentiras.

Por esto y otras cosas fue que el presidente candidato, no se presentó  qué pena, que no pudo estar presente. Solo, y es un lamento que debemos poner de manifiesto con la presentación de los siete participantes, y a lo cual me sumo a la crítica, que se ha hecho viral, como es posible, que los exponentes, todos coincidían en  todos los puntos, ponían de manifiesto  su oposición al gobierno, todos pedían a gritos que es necesario un cambio como una necesidad nacional. Asumo las palabras finales del señor Hatuey  Deschams, y las hago mía,  cuanto bla bla bla, en una misma noche y no fueron capaces en ponerse de acuerdo para enfrentar al peor de los gobiernos de nuestra vida republicana. EL CAMBIO ES UNA NECESIDAD NACIONAL

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario