Consumidores aportan 63 de cada 100 pesos que recauda el Estado dominicano

En los años  2014 y el 2015 el gobierno uso indiscriminadamente su poder a todo dar sin ningún control con los prestamos embargando al pueblo Dominicano Y mirar que fueron muchos los millones bajo el respaldo en las fatales Plantas a Carbón de Punta Catalina Bani, Las misma están paralizada por el caso de Brasil.
¿Y donde esta esos Millones?
No tengo una bola de cristal para ver el futuro del pobre en RD.
Ya sea que Danilo sigas o que venga un cambio ¡Que Dios los quieras que sea así!
La reforma fiscal esta en camino con pasos firme de un gigante sea quien sea y a la vez vendrán mas prestamos para  liquidar la canasta familiar para lo mas necesitados, Pueblo Dominicano no se puede errar otra vez, a un solo hombre no se le puede dar tantos poderes un hombre que solo ve $$$ El Ama más al vecino Haití que su pueblo que le dio el voto. Recuerda que ustedes no tienen SALUD.
Ramfis Báez, New York.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Por Servicios de Acento.com.do. 22 de abril de 2016

El impuesto al consumo como porcentaje de los ingresos tributarios totales es el más alto de toda América Latina, con excepción de Bolivia, indica un análisis de Deloitte

i0000tkkumlu9ojsjpg.jpg

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/El consumidor dominicano aporta la mayor parte de los ingresos tributarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Una inequidad palpable del sistema tributario de la República Dominicana se refleja en el hecho de que el impuesto al consumo lleva la carga más pesada en los ingresos gubernamentales.

De acuerdo con un análisis de la firma consultora Deloitte, de cada 100 pesos que recauda el Estado dominicano, RD$63 los pagan los consumidores.

Esta realidad es una muestra de que RD no es precisamente un “modelo de equidad”, señala el economista José Luis de Ramón, socio director de Deloitte en el país, en un artículo que publica bajo el título “El consumo financia el presupuesto”

Como se observa en el gráfico, el impuesto al consumo como porcentaje de los ingresos tributarios totales en nuestro país es el más alto de toda América Latina, con excepción de Bolivia, y está muy por encima de la media Latinoamericana.

En promedio, “los latinoamericanos financian sus presupuestos con un 49% proveniente de impuestos al consumo y un 51% de otros impuestos”, incluyendo a los ingresos y al patrimonio.


Reforma fiscal

Señala que aunque estamos a pocos días de las elecciones, el tema de la reforma fiscal ha saltado al tapete. “El presidente Medina no ha evadido tocar el tema”, explica De Ramón.

En este sentido, el economista puntualiza que la reforma fiscal va… y pronto, al tiempo que aboga por una modificación “que traiga equidad, que mejore la calidad del gasto y que el sistema tributario no sea un obstáculo para el crecimiento.

Explica que si la reforma fiscal va a ser equitativa, “deberá llevar a que las rentas y el patrimonio aporten más, proporcionalmente, de lo que lo están haciendo ahora”.
La tasa de Impuesto sobre la Renta (ISR) “ya es alta. El reto, por tanto, es grande”, concluye.

Fuente:http://acento.com.do/2016/economia/8342515-consumidores-aportan-63-de-cada-100-pesos-que-recauda-el-estado-dominicano/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s