ASÍ NO DEBE NI PUEDE SEGUIR EL PAÍS  

 

Foto Hungria

Por: Hungría Vásquez Hernández.

 

Opinamos de esa manera por las cosas que están pasando en el país que es totalmente divorciada a como se debe y se tiene que dirigir el poder como Dios manda, especialmente en un país como es el nuestro libre y democrático. 

 Sin derecho a equivocarnos creemos que el pueblo no debe ni puede seguir así, porque la verdad es que se están violando las leyes y  la Constitución en todo el sentido de la palabra, donde cada quien opina y hace lo que le viene en gana, malgastando el dinero del pueblo a diestra y siniestra, como queriendo decir que lo que poco nos cuesta hagamos le fiesta.

Eso por un lado, pero lo grande del caso es, el incumpliendo de lo parece ser un mal necesario y tenemos como ejemplo a la Junta Central Electoral, que habría que buscar un contable autorizado que pueda rendir un informe de cuanto se ha gastado, lo que se esta gastando y lo que se gastara del dinero del pueblo en las elecciones en la cual hay 8 candidatos presidenciales y que todos esperan salir victoriosos.

Pero el meollo del asunto está en que todos los candidatos con algunas excepciones, solamente piensan en lo suyo, según se ve no presentan proyectos a favor del pueblo, parece que ninguno de ellos está pensando en los votantes que no tienen que comer y mucho menos un trabajo digno donde ganarse el pan de cada día   para ellos y lo suyo, y que tampoco demuestran interesarle la invasión de los indocumentados sin ser requerido los documentos que exigen todos los países del mundo, democrático o no.

Además, esos mismos candidatos elegidos con el dedo y con las encuestas inventadas no buscan el apoyo de los dirigentes ni de los  miembros de sus partidos, y mucho menos de los votantes, pero que tampoco a ellos le importa la inseguridad ciudadana, los precios de primera necesidad sin control, porque son los mismos comerciantes que ponen el precio, no hay uno solo que manifieste que enfrentara a los corruptos, para recuperar el dinero del pueblo y la defensa que haría o que harían a favor de  los pobres enfrentando a los explotadores, pero no es así lamentablemente.

 En razón de que los ciudadanos que viven en la extrema pobreza con lo poco que pueden alcanzar de acuerdo a la cantidad de personas en el hogar, tienen que buscar lo peor del mercado para poder hacer una solo comida en el día, y sin embargo muchos de esos candidatos gastando millones de pesos y de dólares sin que ninguna autoridad controle ese gran derroche del dinero que por ende pertenece al erario pública del país, saturado por la deuda interna y externa impagable, por lo menos por ahora que no se está pensando en pagarla, de los que sí estamos seguro es de que próximamente habrán cuantiosos prestamos para poder saldar las moras atrasadas y el motivo podrá ser las elecciones que se están llevando a cabo.

 Ahora vemos que la Junta Central Electoral, está gastando una enorme cantidad de millones de dólares y pesos dominicanos, y sin lugar a duda están en veremos como dice el pueblo llano, porque parece que el nuevo sistema no vas a funcionar al menos en esta elecciones, en razón que le tumbaron el pulso al Señor  Presidente y tuvo que aprobar que los votos sean contado manual, especialmente los presidenciales, pero que al mismo tiempo se levantaron varias voces agoreras exigiendo que se contaran todos de igual manera y precisamente ahí es que esta el motivo del porque decimos que así no se debe ni puede seguir el país, porque no se pueden hacer gastos innecesarios solo por un capricho personal o sabrás Dios por recibir un por ciento como es la costumbre de esas intríngulis que nos embargan.    

Sabemos que en este comentario estamos señalando verdades que son amargas, pero jamás tenemos la intensión de perjudicar a nadie en particular, solamente que el que le sirva el sombrero que se lo ponga, porque como somos dominicanos a carta cabal, por eso tenemos el pleno derecho de decir que la situación de la República Dominicana debe y tiene que cambiar, en forma tal, que sea dirigida y administrada como lo soñaron el Patricio Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

 Y como si fuera poco ahora vemos una avienta piloteada por el (R) Mayor General de la Fuerza Aérea Dominicana, Dr. Rafael Pericial Peña, que sin que nadie se lo impidiera sobre voló por el espacio restringido del Palacio Nacional, El Congreso Nacional, La suprema Corte de Justicia y demás dependencias del Estado cosa que se puede catalogar como algo que nunca se había visto en el país, y además,  una protesta frente a la Junta Central Electoral, de varios partidos donde la cantidad de los participantes dejaron muchos que desear. Pero  tampoco   se había visto un vehículo del Estado apresado por participar en plena campaña electoral y por eso es que decimos. Así no debe ni puede seguir nuestro país y…punto   

    

      

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ASÍ NO DEBE NI PUEDE SEGUIR EL PAÍS  

  1. Henry Nunez dijo:

    Todo esto es verdad. Estos candidatos dan verguenza. Ninguno tiene una agenda que beneficie a la poblacion. Solo les importa su propio beneficio y como el pueblo esta inerte, no se preocupan por el. El destino final de este estado de cosas no presagia nada bueno pues ese mismo pueblo hastiado de lo mismo buscara su propio camino y cuando eso sucede la tragedia es estremecedora aunque es inevitable y llevara a un nuevo sendero corregido

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s