El saqueo cerca de la base U.N. en Haití; Ban prometió más ayuda.

Este trabajo esta traducido por el Traductor Google

 



Vídeo: Las promesas jefe de la ONU a Haití más ayuda.

Por Makini Brice | Los cayos

Haitianos desesperados para el alivio del hambre y la enfermedad como consecuencia de camiones huracán Mateo Looted las Naciones Unidas sobre el sábado durante una corta visita a un puerto de la ciudad muy afectada por el secretario general, Ban Ki-U.N. moon, que Promis más ayuda.

El huracán de categoría 4 rasgó a través de Haití el 4 de octubre, matando a unas 1.000 personas y dejando a más de 1,4 millones en necesidad de ayuda humanitaria, incluidos 175.000 personas sin hogar hecho.

TIENE La inundación provocó una nueva ola de infecciones de cólera, una enfermedad Introducido por las fuerzas de paz a Haití U.N. Un socio pocos meses después de la última gran crisis humanitaria del país, un destructivo terremoto de 2010.

«Vamos a tener muchos Movilizar los recursos y los medios de comunicación tanto médicos como podemos para en primer lugar detener la epidemia de cólera y la segunda apoyar a las familias de las víctimas», dijo Ban en una conferencia de prensa. Él tiene promis nuevo fondo fiduciario para hacer frente a cólera.

La tormenta interrumpió el poder aussi, comunicaciones y conexiones de transporte. Alivio esenciales, tales como techos, alimentos y medicinas ha sido lento para llegar a muchas áreas, lo que llevó a los locales carreteras bloqueo para intentar detener los camiones que pasan, y algunos casos de saqueo.

foto
Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon olas antes de partir de la base de la MINUSTAH al final de una visita post-huracán Mateo en Les Cayes, Haití, 15 de octubre de 2016. REUTERS / Andrés Martínez Casares

«Me soldada condenar firmemente a todos los ataques contre convoyes humanitarios. Hoy fui testigo de un PMA (Programa Mundial de Alimentos) Ser atacado Este camión», Ban dijo durante su parada de un día en Haití, diciendo que tales incidentes más daño a los necesitados.

Un responsable de la banda estadounidense de la Organización Mundial de la Salud dijo que la base U.N. en Les Cayes llegó a Ban que fue cerrado después de dos-saqueo de los envases de alimentos del Programa Mundial de Alimentos fuera de la base del sábado. El coordinador pidió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

«Somos conscientes de la impaciencia y la ira de la población que están esperando para terrenos de emergencia. Estamos haciendo todo lo posible para facilitar la llegada de la ayuda tan pronto como sea posible», dijo Ban.

Visitó una carcasa de la escuela las víctimas del huracán, con la promesa de ayudar a ellos e instándolos a «mantenerse fuerte.» A medida que se acercaba a su coche para salir de la escuela en medio de fuertes medidas de seguridad, los locales gritaron, «eran nuestras casas destruidas. … Nos ayude!»

La visita de Ban fue una oportunidad para que el de Corea del Sur para pulir Su legado en el organismo mundial antes de que expire su término final al cierre del ejercicio.

la tenencia de Ban coincidió con acusaciones de violación tiene en la República Centroafricana y una epidemia de cólera en Haití, tanto, atribuidos a las fuerzas de paz U.N..

Fuente: http: //www.reuters.com/article/us-storm-matthew-haiti-un-idUSKBN12F0S7 it = 0

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario