Danilo ordena libertad del diputado haitiano apresado con armas en República Dominicana

Violaciones y actuaciones con miedo! Así esta el gobierno dominicano creo que ningún funcionario diplomático extranjero puedas entrar fuertemente armado sin notificar y traficar con humanos sin los visados correspondientes, no se las cosas aquí andan sin rubos ni pies ni cabeza.
Eduardo Brito ve que los haitianos son los VIP del presidente, prefiere violar la ley y la constitución ante de castigarlos!! Ramfis Báez, New York. 

Las autoridades dominicanas le devolvieron al grupo la ametralladora Uzi y sus pasaportes.

Julián Herrera – 26 de octubre de 2016
Foto: Acento.com.do/El diputado haitiano Jackie Guaerrier

SANTO DOMINGO, República Dominicana´.-El Presidente Danilo Medina ordenó la liberación del diputado haitiano Jackie Guaerrier, por tratarse de un congresista que ingresó al país con pasaporte diplomático, según una fuente de la Cancillería Dominicana.

pasaporte-de-haiti

El funcionario legislativo haitiano fue detenido el lunes en territorio de la República Dominicana trasportando a dos conciudadanos haitianos indocumentados y una ametralladora Uzi, en el puesto de Aduanas y Migración de Jimaní, provincia independencia.

El gobierno dominicano despachó al congresista, no sin antes emitir un informe al gobierno haitiano a través del   Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el incidente ocurrido en la frontera.

ametralladora-uzi-momentaneamente-confiscada-al-diputado-haitiano-en-rd

El canciller haitiano Pierrot Delienne habría exigido a su homóloga dominicano Miguel Vargas Maldonado la liberación inmediata del diputado y de las tres personas que lo acompañaban, alegando que se trata de un congresista que viajó con pasaporte diplomático, y que por esa condición no podía ser apresado.

Junto al diputado fueron detenidos Joseph Gontran Louis, dirigente del partido  Veritex- (La Verdad), Marie Lucie Hilda Baker y el dominicohaitiano Mario José Reyes García.

El congresista intentó sacar del país a los dominicanos Carlos Manuel Díaz Rodríguez y Rafael Alberto Martínez Gerónimo, que viajaban sin pasaportes visados.

Las autoridades dominicanas le devolvieron al grupo la ametralladora Uzi y sus  pasaportes.

 

Fuente:http://acento.com.do/2016/actualidad/8395645-danilo-ordena-libertad-del-diputado-haitiano-apresado-armas-republica-dominicana/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Danilo ordena libertad del diputado haitiano apresado con armas en República Dominicana

  1. VICTOR MEDINA dijo:

    ESTO NO MERECE NINGUN COMENTARIO!

    Me gusta

  2. Jose dijo:

    Danilo, flojo del diablo. Vende patria, corrupto, ladronazo!!!

    Me gusta

  3. Señor presidente que paso con eso de el respeto a la intitucionalidad??? Solo la respeta cuando considera que le conviene??? Se supone que no es a usted a quien le compete si se deja en libertad o no. Hay intituciones que deben investigar el hecho y decidir si se violo alguna ley dominicana y tomar medida de lugar.

    Le gusta a 1 persona

  4. debo decir en honor a la verdad que yo nunca podias pensar que nuestro Presidente Dominicano se podia prestar para algo asi , sin que terminaran las investigaciones, pero bueno que vamos hacer con un pais que estos tres ultimos Presidente se lo han entregas aHAIT.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s