Liberan haitianos arrestados por muerte de capitán

| 7 noviembre, 2016 | CORRUPCION, Sucesos | No hay comentarios

 haitianos

SANTIAGO.- El Ministerio Público dejó en libertad ayer a cuatro haitianos que eran investigados por la muerte de un capitán del Ejército, el pasado viernes en un confuso caso que ocurrió en Los Rieles de Copey, en Manzanillo de Montecristi y dispuso el arresto de un sargento mayor de esa institución, que resultó herido en el hecho.

Los extranjeros, Money Fray, Yaque Yan, Andrés Cristian y Anilis Yoset, fueron entregados al cónsul haitiano, doctor Claude Joazard, encargado de la oficina de migrantes de esa nación con asiento en Dajabón.

Mientras que se encuentra detenido, el suboficial, Jeremías Mateo Espinal, quien resultó herido mientras realizaba labores de patrulla junto al oficial Nelson Manuel Belliard Felipe, de 58 años, y que el Ministerio Público entiende en sus investigaciones que ha entrado en contradicciones con sus declaraciones.

Mateo Espinal, se encuentra detenido en la dotación policial de Montecristi bajo custodia del capitán, Dionisio Polanco, hasta tanto sea requerido por la Fiscalía de allí, precisa este lunes el informe de la Policía Nacional.

El pasado sábado, la fiscal titular de Montecristi, Johanna Bejarán, dijo que el caso estaba muy extraño por las declaraciones contradictorias de, Mateo Espinal, quien supuestamente fue despojado de un fusil M16 por los presuntos agresores.

Bejarán, apuntó que el arma homicida y otros objetos fueron encontrados en la escena y se mantienen en poder del Ministerio Publico.

”Estamos profundizando las investigaciones para tener datos concretos para no entorpecer las pesquisas”, precisó la representante del Ministerio Público en Montecristi.

El pasado sábado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, en compañía del comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, se trasladó al lugar donde cayó asesinado el oficial militar para obtener detalles de cómo ocurrieron los hechos.

En principio la versión que se ofreció es que los militares estando de patrulla en Los Rieles de Copey, fueron atacados por una turba de haitianos indocumentados quienes los agredieron a puñaladas para despojarlos de un fusil M16 y luego huyeron.

a11d4fc1-e62a-4d52-848e-96ba0e32a318-jpg__778__440__cropz3x778y440

FUENTE  diariodigital.com.do

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s