ESTE ES EL MOMENTO: NO PAGUEMOS MAS IMPUESTOS HASTA QUE NO DEVUELVAN LOS MILLONES DE LOS SOBORNOS:

Por,HECTOR TURBI
No hay texto alternativo automático disponible.
 
La confirmación de lo que era un secreto a voces, los sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios de varios gobiernos para conseguir  contratos con precios inflados debe servir para que la sociedad dominicana inicie un proceso de desmonte del sistema de corrupción e impunidad que ha transformado el país en una mafia generalizada encabezada por la élite política y empresarial, responsables principales de la violencia  que nos azota a todos los niveles.
 
En enero del 2017 empiezan las cadenas humanas y movilizaciones en todo el país y no deberán parar hasta que el pueblo, que es el soberano, sea respetado.
 
No nos dejemos confundir, el Palacio Nacional y Odebrecht siguen en componenda. La cúpula gubernamental está organizando un GRAN CIRCO, para tratar de calmar la  indignación popular por el descubrimiento de la prueba  de los manejos dolosos, y es claro que los sobornos de esta empresa son solo la cabecita de una gran maraña mafiosa que teme que en la República Dominicana se desate un tsunami moral y político.
 
¿Cómo diablos se le ocurre decir al hijo político de Juan Bosch,  antiguo cura Lidio Cadet, que son informaciones abstractas, la admisión  de Odebrecht del hecho de pagar sobornos por 788 millones de dólares en 12 países, incluyendo 92 millones aquí para conseguir contratos inflados, que la han obligado aceptar una multa en la justicia de 2,600 millones de dólares? ¿Acaso Odebrecht va a pagar todo este dineral y tiene a su antiguo presidente preso por casi 20 años por amor al arte?.
 
¿Qué pruebas va a encontrar el flamante procurador Jean Alain Rodríguez, pidiendo un montón de papeles a instituciones que han firmado contratos con Odebrecht?, ¿Sera que nos considera tan estúpidos como para que le creamos que sus jefes políticos van a dejar rastros en esos mamotretos notariados?, ¿No sería más fácil para él preguntarle a Odebrecht a quien  le entrego el dinero de los sobornos?.
 
Lo que se está haciendo desde el Palacio Nacional y la Procuraduría General lo conocen hasta los mamandos en este país: Se trata de circo para lograr impunidad como en los casos de los tucanos, Felix Bautista, Víctor Díaz Rúa, las mafias judiciales, de militares, sicarios y narcotraficantes.
 
Solo la movilización popular podrá detenerlos.
 
El nombramiento en la procuraduría del empresario sin mayor experiencia judicial Jean Alain Rodríguez, socio del grupo Vicini en Domicen y de grupos corporativos como Acero Estrella integrante del Consorcio que encabeza Odebrecht, forma parte de la trama del danilismo para quitarse de encima la patana  de los sobornos que puede llegar hasta descubrir el dinero de la compra de legisladores para la reforma constitucional del reparto realizada en el 2015.
 
¿Cómo sabe con mucha anterioridad Juan Vicini que las patanas de cenizas de las plantas de carbón se van a llevar para Palenque a Domicen al punto de publicarlo en un artículo del Listín Diario?. ¿Por qué el congreso le aprobó un contrato para las plantas de carbón a Odebrecht, sin previos estudios ambientales y sin el anexo de un contrato secreto de los terrenos que aun nadie conoce?¿Porque el presidente Medina entrega un poder a Ruben Bichara que lo usa para contratar otra planta de carbón clandestina con una compañía fantasma de carpeta?.
 
El señor presidente sabe perfectamente el nivel de descrédito que le acarrea a su “gobierno”, toda esta podredumbre, por lo cual si quiere recuperar algo de credibilidad, debería exigirle a Odebrech que identifique a los sobornados.
 
Igual que en el caso del Barrio los Tres Brazos, Bahía Las Águilas y en cumplimiento del artículo 11 de la ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, rescindir los contratos  con Odebrecht por tener los mismos orígenes dolosos.
 
Sacar a Odebrecht de la República Dominicana y prohibirle que participe en nuevas licitaciones como han hecho en otros países.
 
Son los sobornados quienes deberían salir corriendo a devolver el dinero mal habido del pueblo y ponerse en manos de la justicia.
 
Si no devuelven el dinero de los sobornos, el pueblo dominicano tiene pleno derecho a la desobediencia civil y negarse a pagar impuestos.
 
YA BASTA DE ABUSOS, muchas organizaciones nos aprestamos a declarar el 2017 como el año del fin de la impunidad en la Republica Dominicana, y vamos para la calle a lograrlo.
 
Nuestra población vulnerable ha sido sometida a una esclavitud moderna por la élite política y empresarial que la obliga a pagar impuestos para que un grupito de privilegiados se sirvan con la cuchara grande, mientras nuestros niños mueren en los hospitales por falta de todo y los /as trabajadores /as dejamos de comer para que el dinero que pagamos en tributos vaya a las arcas de políticos corruptos y empresas multimillonarias.
 
Ya esto es insoportable
 
LA CONSIGNA ES NO PAGAR IMPUESTOS HASTA QUE NO DEVUELVAN EL DINERO DE LOS SOBORNOS
 
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s