Malasia prohibe importaciones de manzanas Gala, Granny Smith de Estados Unidos.


Trabajo traducido por Google/traductor


Fuente:http://www.straitstimes.com/asia/se-asia/malaysia-bans-imports-of-gala-granny-smith-apples-from-the-us


Resultado de imagen para Granny Smith apples

BERA – Malasia ha detenido la importación de dos marcas de manzanas de California debido a los temores de que podrían estar contaminadas con la bacteria Listeriosis, informó la prensa malaya.

El ministro de Agricultura Ismail Sabri Yaakob dijo que el ministerio había recibido un aviso de las autoridades estadounidenses de que las manzanas rojas Gala y las manzanas verdes Granny Smith de California se sospechaban contaminadas con la bacteria, informó New Straits Times.

“El ministerio detendrá la importación de las manzanas afectadas mientras que el Ministerio de Salud verificará las que ya están en el mercado local”, dijo el sábado. Agregó que su ministerio no tenía jurisdicción para recordar las manzanas que ya estaban en Malasia ya que esto implicaba la nutrición de los alimentos, que está regulada por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Malasia dijo que había realizado pruebas en las manzanas de Bidart Bros en California en todos los puntos de entrada en Malasia. El director general del ministerio, Datuk Dr Noor Hisham Abdullah, dijo que el ministerio había identificado a dos importadores de manzanas en Malasia y les había ordenado que recordaran las manzanas.

El consumo de alimentos contaminados con la bacteria podría causar fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez del cuello, náuseas y en casos severos, muerte.

La Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria de Singapur dijo a Zaobao en comentarios publicados el domingo que Singapur no importa los lotes afectados de manzanas de los EE.UU.

En Tailandia, las autoridades locales ya han confiscado un cargamento de manzanas de Estados Unidos de la cosecha de 2014, y funcionarios de salud están examinando los envíos en los puntos de control de embarques agrícolas en el país, informó el Bangkok Post. Filipinas también ha emitido avisos que recuerdan las manzanas importadas de Gala y Granny Smith de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Xinhua.

Bidart Bros dijo que la última fecha de envío de las manzanas afectadas fue el 2 de diciembre, informó Los Angeles Times.

Las manzanas afectadas se vendieron bajo los nombres Big Big y Granny’s Best, pero la compañía dice que también podrían ser vendidos bajo otras marcas, o sin nombre. A los consumidores se les aconsejaba que pidieran a los vendedores de fruta si sus manzanas Granny Smith o Gala provenían de Bidart Bros.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos encontró dos cepas de Listeria monocytogenes, una bacteria que causa listeriosis, en la planta de procesamiento de la compañía en Bakersfield. Se ha determinado que la planta era un proveedor de las manzanas contaminadas utilizadas para hacer las manzanas de caramelo afectadas, informó Los Angeles Times.

Las manzanas de caramelo envasadas estaban en el centro de un reciente brote de listeria que resultó en la muerte de varias personas en los Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Malasia prohibe importaciones de manzanas Gala, Granny Smith de Estados Unidos.

  1. MARTHA dijo:

    Bueno que Dios nos ampare con esta contaminación

    Me gusta

  2. Edith dijo:

    Puro cáncer nos venden, empresas que quieren seguir con sus riquezas aunque se enferme o muera la gente. Jamás volveré a comprar manzanas importadas.
    Mil veces las de puebla, o la sierra de ixtlan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s