Procuraduría profundiza investigación por soborno de Odebrecht

¿QUE ESPERA EL PROCURADOR PARA METER PRESO A BICHARA Y A TODO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CDEEE?

El gobierno actúa en el caso de la denuncia del pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios del país como su socio y cómplice en este crimen en contra del Estado y el pueblo dominicano, en vez de víctima.

En todos los demás países se han abierto investigaciones diligentes, se le reclama a Odebrecht la devolución del dinero pagado en sobornos así como las sobrevaluaciones, y se han suspendido los contratos con esta empresa,

Aquí en República Dominicana, la impunidad se muestra desafiante. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se atreve a asegurar que la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina proseguirá sin ningún tropiezo, a pesar de ser precisamente la inversión más corrupta de Odebrecht en el país y en el mundo.

¿Qué espera el Procurador de la República para detener e interrogar a Rubén Jiménez Bichara y al Consejo Directivo de la CDEEE para que responda sobre la confesión de Odebrecht de haber repartido 92 millones de dólares en soborno en el país?

Jiménez Bichara y el Consejo Directivo de la CDEEE son los principales sospechosos de este caso. Desde hace dos años se denunció que se favoreció ilegalmente a Odebrecht en la licitación, existe una sobrevaluación de alrededor de mil millones de dólares y es la mayor inversión de esta consorcio en el país y fuera del Brasil.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC solicitó formalmente a la Dirección General de Contrataciones Públicas que rescinda el contrato de Punta Catalina y los demás contratos de Odebrecht, así como la inhabilitación de esta empresa como contratista, suplidora u oferente del Estado dominicano. Ante esta solicitud, este organismo guarda un hermético silencio.

Es muy probable que en la República Dominicana sea el lugar donde la acción corrupta de Odebrecht es más orgánica, más sistémica y abarque a todo el estamento gobernante.

El comportamiento de las autoridades dominicanas ante Odebrecht fue el mismo que adoptó el Presidente Danilo Medina y todo el equipo palaciego cuando despidieron a Joao Santana cuando éste salió hacia el Brasil para responder a la Justicia de ese país. En esa ocasión, se le dispensó a Santana todas las muestras de cariño y agradecimiento posible.

Igual pasó cuando Odebrecht no pudo cumplir su compromiso contractual de proveer el financiamiento internacional para el proyecto “llave en mano” de Punta Catalina. En vez de exigírsele el cumplimiento del contrato y hasta rescindirlo, lo que hizo el gobierno fue suplir con fondos internos la ausencia del financiamiento.

Está claro que el gobierno considera a Odebrecht su socia y bienhechora, a la que protegerá y defenderá. Gobierno dominicano y Odebrecht son una misma cosa, imposible de separar y distinguir.

Jean Alain Rodríguez garantizó que se hará lo necesario.
Jean Alain Rodríguez Sánchez,

Fuente:http://www.diariolibre.com/noticias/justicia/procuraduria-profundiza-investigacion-por-soborno-de-odebrecht-FJ5902241

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s