“CASO DE PERCIVAL MATOS VERSUS CASO DE ODEBRECHT”

jesus-baez
JESÚS RAMÓN BAEZ COSTE  DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO Enero 07-2017

JESUSBAEZCOSTE57@GMAIL.COM

El acontecimiento de la captura y según otros del fusilamiento por parte de policía, del ex -teniente del ejército John Percival Matos, a quien algunos profesionales de la conducta, lo consideraban como un anti social, con problema de personalidad, mentiroso, arrogante, que posiblemente consumía algunas sustancias psicoactivas, por su modo desafiante de  arriesgar su vida,  no tener miedo a la muerte, y poniendo en juego vidas inocentes. No podemos olvidar que participo en varios atracos llevando el luto y el dolor a varios hogares, que solo cumplían con deber de un trabajo digno para sustentar sus familias.

Solo tomo varias horas para que la cúpula Militar se reuniera con el mandatario, para dar con el paradero de este vulgar atracador con problemas serios de personalidad, y más luego hacer prisioneros a los demás miembros que conformaban esta banda de delincuentes de antisociales.

Lo penoso de todo esto es que la prensa en su gran mayoría se hizo eco de esta noticia y acaparo los principales titulares de los periódicos de circulación nacional y los programas de radio y televisión por igual. ¿Por qué?  esta era la gran noticia, y  de esta manera se enviaba la noticia de los sobornos a un segundo plano. A la pregunta ¿De porque? Es una cuestionante que habría que responder con el paso de los días, cuando comiencen salir nombres de las personas que recibieron directamente los sobornos de la compañía odebrecth, y este señalamiento se convierta como las caídas de las fichas del domino.

No es verdad, que la sociedad se podrá quedar callada antes este gran atraco financiero de las finanzas del erario,  realizado por una mafia existente en todos los estamentos del gobierno, para lo cual han guardado un hermético silencio, como un signo de complicidad, estamos ante un gran escándalo que lo menos que se puede pedir es la renuncia y juicio a todos los que han participado.

Países como Bolivia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil, en donde la mano corrupta de los propietarios de esta empresa, y que se encuentra cumpliendo condena,estos han condenado el uso de la mano invisible para intervenir y lograr conseguir la construcción de obras, en base al chantaje, el soborno, sobrevalorando los presupuestos para cubrir campañas políticas en algunos de estos países.

No es posible que el asesor de la campaña del presidente Danilo Medina se encuentra preso, por este delito de lavado encubrimiento en los pagos de sobornos,  además  fue la persona que coordino el encuentro o lobbismo de Lula da Silva  con el presidente Medina.

Al parecer la sociedad, los grupos sociales, los partidos de la oposición, están decidido a tomar las calles y exigir respuesta a todas estas diabluras llevada a cabo por el peor gobierno en los últimos veinte años en materia de corrupción, colocando al país como uno de los más corrupto del mundo, parece que los grupos económicos se sienten comprometidos y obligados a pedir transparencia en todo este proceso, de construcción de grandes obras, como Punta Catalina, que en un principio lo enarbolaron como una necesidad nacional, pero sin conocer el costo social que esto implicaba.

El congrego  a todos los niveles, tampoco escapa a ser salpicados en el boroneo de los sobornos, quienes fueron los responsables directo de la aprobación de préstamos y la emisión de bonos, llevando a elevar la deuda interna en condiciones de impagable. Dineros que bien pudieron ser utilizados en obras de interés nacional.

No permitamos que nos sigan distrayendo con casos como lo de Percival Matos, y otros por venir, enfoquemos nuestra lucha, en exigir una explicación al país, del verdadero costo y destino de los dineros utilizados en estos proyectos, desenmascarar a los ladrones que están disfrutando del uso de los dineros del pueblo, paralizar todas las obras en que participa la odebrecht, y que devuelva hasta el último centavo malversado, con una tasa de interés aplicada por el tiempo utilizado, suspenderlo de por vida de participar en futuros proyectos por los próximos treinta años.

Todos los sectores sensatos, que les duela este pequeño país, debe participar masivamente el próximo día 22 de Enero en la gran marcha ciudadana contra la odebrecht, “desmontar la estructura de corrupción e impunidad instalada por la empresa constructora brasileña Odebrecht y funcionarios corruptos en el Estado dominicano” y llevar a las cárceles a los verdaderos culpables de este gran desfalco al estado por parte del Partido de la Liberación Dominicana. Luchemos juntos, todos unidos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s