Danilo exonera a Odebrecht del pago de todos los impuestos en el contrato para las plantas de Punta Catalina

Aquí Danilo Medina no esta solo hay que sumarle al congreso Dominicano en general por aceptar este crimen a la economía Dominicana; Esto es parte del porque no hay uno arrestado por que el primero esta en el palacio. Ramfis Báez, New York.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina solicitó al Senado, bajo su total control, liberar del pago de todos los impuestos a la Odebrecht y sus socios para la instalación de las plantas de carbón de Punta Catalina, según consta en la carta que enviara el mandatario a los senadores, motivando la aprobación del contrato con la constructora multinacional de Brasil.

13418854_10153507289630163_4017495186159250774_n

En su misiva fechada el 6 de mayo del 2014 Danilo Medina pide al Senado aprobar el cuestionado contrato, que se afirma está sobrevaluado en al menos 600 millones de dólares, dinero que habría ido a parar a los bolsillos no se sabe aún de cuales funcionarios gubernamentales, eliminando incluso los “arbitrios municipales”, según el documento obtenido por ELCORREO.DO

En el segundo párrafo de la tercera página de dicha carta Danilo pide al Senado “b) la aprobación por el Poder Legislativo, en el marco del presente Contrato de EPC, de la exención de todo tipo de impuestos sobre la renta, tal y como se describe en el Anexo R del Contrato de EPC.”

El anexo R del contrato con el que Danilo favorece a la Odebrecht establece que esa empresa, y sus asociados en el país no tendrán que pagar los siguientes impuestos: i. “Impuesto sobre la renta”
ii. “Todo impuesto, contribución, tasa, arancel, arbitrios municipales, ” incluyendo pero no estando limitado a, retenciones, impuesto – a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), impuestos y contribuciones municipales, impuesto selectivo al consumo (ISC), impuesto” que grava el consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo (Ley de Hidrocarburos No. 112-00), así como cualquier otro impuesto de cualquier naturaleza, establecido por ley, decreto o resolución de la República Dominicana, con la sola excepción del peaje en las autopistas, las tasas que establece el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) (…), las tasas establecidas a favor del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y las tasas aplicables a la Seguridad Social y Accidentes de Trabajo (…)”.

Pero el presidente dominicano también favoreció a la Odebrecht con la exención del pago de los “iii. Los aranceles de aduanas, impuestos de importación, impuesto de primera placa y circulación, según cual fuere, conforme se establece más adelante”.

Las exoneraciones totales de tributos dispuestas por Danilo Medina: “Se hacen extensivas a los subcontratistas del Contratista, sobre todos los bienes y servicios destinados al Proyecto, las exenciones del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), y los impuestos de importación que fueren aplicables”.

Debido a estas exenciones impositivas dispuesta por Danilo en beneficio de la Odebrecht, el país dejará de recibir decenas de millones de pesos por el pago de los impuestos que establecen las leyes dominicanas.

Fuente:http://www.elcorreo.do/index.php/economia/item/18739-danilo-exonera-a-odebrecht-del-pago-de-todos-los-impuestos-en-el-contrato-para-las-plantas-de-punta-catalina#.WI5DnlClvEw.facebook

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s