“SE BUSCAN MIL DESTACADOS, MUNICIPES, Y HONORABLES”

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO JESUS RAMON BAEZ COSTE
jesus-baez
JESUSBAEZCOSTE57@GMAIL.COM

 

Este es el título de un anuncio publicitario, que hemos propuesto lanzar, para conseguir mil destacados munícipes y además de ser honorables, que estén en la mejor disposición de conformar un movimiento no un partido político, que velen por conseguir y rescatar el Bani que nos dejaron nuestros antepasados.

Para esto se necesita de personas de ambos sexos, con  edades desde 16 años en adelante, profesionales, estudiantes, ama de casas, obreros, campesinos, católicos, evangélicos, a los clubes de servicios, las juntas de vecinos, a las instituciones privadas agrupadas, a los sindicatos, a los miembros de los partidos de la oposición, aquellos miembros y simpatizantes del partido de gobierno que estén consiente de la realidad que esta atravesando nuestro pueblo, por la dejadez del partido en el poder, a todo el pueblo en sentido general.

En vista por la precaria situación que están llevando a nuestro pequeño terruño del valle de peravia, en los diferentes sectores que componen la vida económico, político y social. Es un deber rescatar a Bani, por el deplorable camino que están conduciendo de manera irresponsables estas autoridades el manejo de la cosa pública. Las cuales actúan de manera improvisada, no tienen un plan de desarrollo que sirva de soporte y enfoque hacia donde deben ser dirigidas las estrategias, que contribuyan al crecimiento y arranque definitivo hacia un desarrollo sostenido de nuestra provincia.

Con este movimiento no pretendemos constituir un partido político, ni nada parecido, solo tener la voluntad, despojarse de situaciones de confort, sentir un verdadero amor por nuestra provincia, y poder tener un espacio en donde las ideas se constituyan  en grandes aportes para la búsqueda a los grandes problemas que en estos momentos invaden a nuestra ciudad.

No estamos buscando líderes, ni formar políticos que quieran aprovecharse de esta coyuntura, para dar continuidad a las mismas directrices que han conducido el manejo de nuestros recursos de manera antojadiza, como una propiedad particular, o una herencia dejadas por sus padres.

Si nos detenemos a observar el panorama sombrío, de las actuaciones del liderazgo tradicional, lo vemos entreguistas, corruptos, arrogantes, prepotentes, vagos, vacilantes, irresponsables, con conductas indecorosas, inescrupulosas, insensibles ante el dolor de las miles de familias, que hoy no pueden disfrutar de las libertades de convivir en familias, en donde la inseguridad ciudadanas, la pobre capacidad que nos brinda el área de salud, con un hospital con su vida útil agotado, la poca oportunidad de lograr penetrar al mercado laboral, la ineficacia en el manejo de los recursos municipales, los proventos, salinas, cobro de basura, cobro de los impuestos etc.

Si sumamos la pobre decisión de permitir la extracción de materiales de nuestros ríos, la destrucción de nuestras montañas. A

Al ritmo que van las cosas, pronto veremos enormes equipos rompiendo el icono natural de preservación de fenómenos naturales, como representa el cucurucho de Peravia, y porque  no derribar el cerro Gordo. Tenemos bien claro, y es conocido por  todos la forma entreguistas que ayuntamiento entrego el uso de los terrenos para la instalación de las plantas a carbón, el peor de los danos que le van a permitir a nuestra ciudad. También debemos reprochar el abuso, uso alegre y el derroche de préstamos  en que incurrieron los miembros del patronato de zona franca, perdiendo este recurso, sin tener ningún responsable en quien recaiga todo el peso de la ley, debido al alto grado de impunidad que vive nuestra nación.

Es por todo lo expresado que estamos invitando a una concertación y exposición de ideas, de una manera abierta y plural, en donde atraves de una convivencia de exposiciones de ideas podamos lograr obtener un documento que se plasmen las soluciones a la mayoría la problemática de nuestro pueblo, no queremos buscar protagonismo en esta participación, para eso dejamos que sean los notables, que están en los medios de comunicación, aquellos honorables que han manifestado públicamente su interés por realizar algún tipo de aporte por su pueblo, esta es una magnífica oportunidad de demostrar con hechos que en verdad aman a su pueblo.

Ahora sí, mi participación la haremos de manera crítica, en donde mi voz será un soporte que estará dirigido a lograr conseguir lo mejor de mejor por mi pequeña patria.

Lanzo la idea nuevamente, ojala algunas personas manifiesten su interés en querer participar de manera activa solo son 1000 personas, que nos empoderaremos y multiplicaremos este número por tres de cada participantes y este gran número de personas esteremos en disposición de exigir, el respeto de voluntades, el buen manejo de los recursos y una mejor distribución para que se logre un mejor Bani, enfocado a la realidad que se vive en este siglo 21, en donde las herramienta de la tecnología, juegue un papel estelar, y que los jóvenes sean quienes dispongan el destino final de la conservación del patrimonio cultural, las tradiciones y raíces de nuestros ancestros, ejecutada de manera transparentes, y seguir dando continuidad a nuestro Bani que reposa en nuestros pensamientos.

Únete a este gran movimiento, que representa una última oportunidad de poder conservar lo poco de nuestro Bani, que lo han llevado un grupo de fósiles, dinosaurios de la política local, que se han adueñado a la vista de todos, sin que nadie se interponga en sus caminos enfrentándolos de manera firme, rompiendo esquemas, paradigmas que se han mantenido en el transcurrir del tiempo, haciéndonos creer que es el proceder correcto.

No permita que un grupo mínimo nos desplace, y nos dejen sin el último rincón que nos pertenece. Toma una decisión  de conciencia y firma en nuestro correo electrónico jesusbaezcoste57@gmail.com y deja tu nombre, teléfono y dirección, expresa tu idea y nos deja saber la disposiciones querer estar al frente de gran movimiento por un Bani hacia el año 2030.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s