Señor Nelson Camilo Landestoy

Señor Nelson Camilo Landestoy
Presidente del comité permanente del pabellón de los inmortales del deporte

Bani, Provincia Peravia.

Distinguido Señor:

La presente misiva es con el interés de conocer cuál fue el motivo de mi exclusión dentro del comité permanente, de la cual hemos conocido atraves de la prensa, y no se dan detalles de esta decisión. Por lo tanto recurrimos a su persona en vista de la próxima celebración  de una reunión en que darán a conocer todo lo relacionado al próximo ceremonial que se celebrara el 18 de Marzo del presente año, en el centro perello.

jesus-baez
Licenciado Jesús Ramón Báez Coste

De entrada nos gustaría conocer, si cada uno de los miembros tiene conocimiento de cada uno de los artículos expuestos en los estatutos y reglamentos que rigen todo el protocolo de seguimiento en la celebración de este importante evento. Recuerdo que entregue de manera  personal a cada uno de los miembros un ejemplar debidamente aprobado, en contradicción a lo expresado por usted que los mismos no tenían un carácter oficial, como lo hice de público conocimiento que lo mismo tuvieron su vigencia atraves de acta No.001/2009 de fecha 18 de Enero del 2009, en reunión efectuada en casa del destacado munícipe Don Rafael Benavides Báez Pimentel, con la presencia de once de los trece miembros.

Nos gustaría conocer si el artículo 7 de los estatutos sobre el comité Ejecutivo, donde dice citamos “Sus miembros son de carácter permanentes, su sustitución en caso de renuncia, inhabilitación, destitución se hará regulada por los presentes estatutos.”   Lo que no corresponde con mi caso, si se quiere recurrir a mi ausencia del país, es importante señalar que en la celebración de los dos últimos ceremoniales, hemos estado con tres meses de anticipación, radicado en la ciudad, cubriendo mis costos desde ticket de avión, así mismo los de estadía, alquiler de vehículo, sin siquiera aceptar ticket para combustibles en las diligencias propias de ceremonial. Autorizamos al señor Secretario del ceremonial a que publique cualquier costo o cheque que aparezca a mi nombre, para mi uso personal durante la celebración del mismo.

Nos extraña, la forma poco Cortez, profesional, de ética, de responsabilidad, de materializar un acto de expulsión sin siquiera comunicar a los afectados ¿por qué?, nos extraña mucho, debido que solicitamos y lo hice de manera verbal, que mi condición de participar en el próximo ceremonial, lo haría condicionado después de conocer un informe económico de los tres ceremoniales. Que se conociera  para inclusión de la señora Niurka Herrera como miembro del comité permanente, y esto no en nada personal con mi gran amiga, sino más bien para reprochar una franca violación a los estatutos, en su artículo siete donde dice citamos”  Sus miembros No podrán ser nominados ni exaltados, al pabellón de los inmortales de la provincia peravia, mientras desempeñan sus funciones” , con el caso de mi amiga Niurka se aplica esta violación, por ser esta persona exaltada, y para lo cual solicitamos una reunión para discutir esta violación.

También así mismo solicitamos que para la celebración de un próximo ceremonial se debe aplicar lo establecido en los estatutos donde nos dice que se debe efectuar una reunión con cinco meses antes de la celebración, y efectuar la selección del comité de trabajo y del comité de elecciones  quienes efectuaran todo lo relacionado con el montaje y la selección de los futuros a ser inmortalizados. Esto tampoco se realizó.

El artículo 16 sobre el comité de trabajo para el ceremonial,  dice que estará compuesto por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, sus miembros serán designados por dos años. Condición que no realizo en franca violación a los estatutos.

En articulo 17 nos expresa como debe establecer el comité de elecciones y su funcionamiento , en el cual establece que el comité estará conformado por siete a diez miembros, según establece las normas generales de selección de los inmortales,  en acápite E del mismo artículo 17, en lo referente al sistema de elección del candidato,  los cuales serán sometidos a un sistema de puntajes, en la que deben participar todas las asociaciones deportivas, la asociación de cronistas, el comité de veterano de los exaltados, y dependiendo de estas votaciones se escogerán quienes serán los nuevos exaltados, es necesario. Es importante destacar que la lista de futuros miembros a exaltar, está en manos de la secretaria del ceremonial, para ser entregada a las diferentes disciplinas para lo cual se les hace llegar a cada asociación. Por todo lo narrado nada de anterior expuesto ha sido ejecutado, por lo que viola desde un principio todo lo establecido en los estatutos.

Ahora si se quiere desconocer lo establecido en los mismos, y proceder de manera personal, de actual como un soberano, un pequeño dueño de este sitial de los deportes, o hacerlo ver como un departamento del ayuntamiento, entonces sí, se puede proceder de esta manera.

Estamos en disposición de acudir a los estamentos legales, si fuera necesario para impedir que nuestra participación y permanencia en el mismo sea un derecho que nos pertenece. Nuestra participación ha sido siempre enmarcada en la legalidad, transparencia, honestidad, con mucha ética de frente a nuestra comunidad, y estos son principios y valores que predico con la práctica, cosas que otros no pueden exhibir, y combatiremos en los escenarios correspondientes, para crear un precedente de respeto a la institucionalidad.

Por ultimo luce muy extraño, que solo fuimos excluidos de este ceremonial, el señor Carlos Serret por su condición de prisión que todos conocen, el señor Radhames Villar, un líder comunitario y que predica su oposición política de su proceder en los últimos anos, y quien suscribe que he sido un abanderado feroz en contra de todas las disposiciones personal que ha asumido, en la administración de las cosas publicas dentro del municipio, manejado de manera unipersonal, utilizando los recursos para comprar decisiones de algunos regidores, a los cuales atraves de presiones mediáticas hace cambiarlos de opinión. Hemos sido ácido y crítico sobre las decisiones que han evacuado en contra de la vida y el medio ambiente de nuestra provincia, como la autorización de los permisos de no objeción para las plantas a carbón, las autorizaciones de extracción de materiales en el rio, la entrega de los servicios de cobros de impuestos y el manejo de la recogida de la basura, realizadas de manera entreguista.

Por todo lo antes expuesto, damos una demostración que  nunca hemos huido a las responsabilidades y deberes ante nuestro pueblo, y mi participación en este comité siempre estuvo apegado a una ética de trabajo, que no todos tienen la bondad de exponer antes los demás. Tengo una seria sospecha que mi separación de esta institución para lo cual dedique muchas horas en los montajes de los mismos, se debe a  mi franqueza con la he enfrentado a muchos ingratos, desconsiderados, prepotentes arrogantes, sin escrúpulos, sinvergüenzas, corruptos, y todos los adjetivos descalificativos que aun ente humano se le pueda agregar. No descansare hasta el último momento de mi existencia de luchar por mi pueblo en cualquiera de los escenarios, en procura de restablecer la confianza, la dignidad, la pulcritud, la humildad, con que deben manejarse las instituciones y nunca aferrarse a las mismas como si fuera una herencia o patrimonio personal, aprovechando las mieles del poder en salir fortalecido en los aspectos económicos. Por un Bani, al que siempre he manifestado mi amor, mi esperanza, y que confió plenamente en su visión de fe ante nuestra señora de Regla, de que los cambios se registraran más tarde que nunca.

Con mucha sinceridad un hijo de Bani, que le duele y ama su pueblo.

Atentamente

Licenciado Jesús Ramón Báez Coste

Vicepresidente y Director del pabellón de los inmortales del deporte de la provincia peravia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s