Balcácer advierte amenaza inmigrantes invaden pueblos

 

Pueblo dominicano! Hay muchas alarma sonando de esta ocupacion Haitiana, hoy mismo he publicado dos advertencias  vivir esclavo en tu tierra es muy perjudicial no tendrás derechos a defenderte y mucho menos a poder progresar como lo estaba haciendo y lo mas triste si es que te dejan vivos Despierten hermanos. Ramfis Báez, New York.

Juan Daniel Balcácer
Sr. Juan Daniel Balcácer

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer advirtió ayer de la amenaza que representan grupos de inmigrantes que ocupan pueblos fronterizos, por lo que recomendó a las autoridades tomar las medidas pertinentes.
“Ustedes leyeron en la prensa, que hay unos pueblitos que han sido ocupados mayormente por haitianos, que han desalojado a los dominicanos; si no tomamos control sobre esa situación va a ocurrir lo mismo que sucedió en 1795, cuando Toussaint Louverture ocupó cinco pueblos dominicanos y que al cabo de cuarenta años, perdimos esos territorios y después tuvimos que cedérselos a los haitianos”, alertó.

Por tal motivo, Balcácer pidió a las autoridades mayor vigilancia y controles de seguridad en los puntos fronterizos, sobre todo en esos pueblos que están a expensas de esas invasiones pacíficas.

Recordó que por 22 años, la República Dominicana vivió una dominación haitiana, y si se hubiera prolongado seis o siete años más, no sabe qué hubiese sido del colectivo. “No es cuestión de antihaitianismo ni de racismo, es de preservar los valores de la dominicanidad y de nuestro territorio”, sostuvo.

Tedéum. Balcácer habló a la salida de la Catedral, donde participó en un tedéum por el bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, a quien recuerdan, para no olvidar las grandes proezas de los hombres y mujeres que legaron una patria libre e independiente.

Dijo que al rememorar su natalicio, cumplen y fortalecen la memoria histórica nacional, precisamente para que la identidad nacional no sea diluida, como sucede en los últimos años, debido a la deficiencia de la enseñanza de historia patria en el sistema escolar y por la escasa asimilación de los estudiantes acerca de la identidad nacional.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s