Defensora del Pueblo: “Los haitianos se adueñan de comunidades Montecristi”

Que relajo o que gran burla esta elaborando este Gobierno con el pueblo!
Hoy leí que un militar dijo que no hay peligro con los haitianos y la defensora Sra. Zoila Martínez dice lo contrario, El viernes pasado hubo una encuesta en el periodico El nacional, con la siguiente pregunta están los haitianos ocupando la zona fronteriza? En las primeras horas de la misma el si estaba arriba y de repente se disparo el NO (Una nota de voz dijo que Danilo dio orden de todos ir a la encuesta y votar que NO )
Ramfis Báez, New York.
Defensora del Pueblo: “Los haitianos se adueñan de comunidades Montecristi”

Zoila Martínez.

Defensora del Pueblo: “Los haitianos se adueñan de comunidades Montecristi”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martinez, declaró este sábado que haitianos indocumentados se han adueñado de comunidades de la provincia de Montecristi.

Dijo que entre esas zonas figuran Jaramillo, Juliana, Batey Madre, El Gómez, Cabuya, Sanita y Sequia los cuales pertenecen a Palo Verde y han sido abandonadas por los dominicanos debido a falta de servicios básicos como agua, hospitales, comida y empleos.

“Nosotros vamos a comprobar la realidad de lo que está pasando en esas comunidades y que las autoridades que tengan que ver con ese capítulo pues mano a la obra, porque al defensor del pueblo no le pueden dejar todo”, manifestó.

Se quejó de que aunque montecristeños han dejado este problema al Defensor del Pueblo, ese caso le corresponde a Migración.

La Defensora del Pueblo dijo que también visitará Tilla Palma y otros lugares que están pasando las misma situación, y luego se trasladará a Paraíso, Barahona,  donde las autoridades empezaron a construir un hospital y luego paralizaron la obra.

“Otra de las situaciones que existe es la problemática de los laboratorios, al Estado que revise el sistema de salud porque los medicamentos están sumamente elevados, incosteables, es una situación que nosotros no entendemos, al igual que la revisión de las pensiones y jubilaciones no es posible que una persona tenga todo resuelto y otros no tengan nada, viviendo en un mismo país”, dijo.

Martínez expreso que la desigualdad se debe a que cada quien hace lo que le da la gana, “cada quien legisla para sus propios beneficios, el Estado es quien tiene que regir de que esto no puede ser”.

Zoila Martínez ofreció estas declaraciones en el programa La Noche al Día  que conducne Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de León por Bajo Techo TV.

Fuenet:http://almomento.net/defensora-del-pueblo-los-haitianos-se-aduenan-de-comunidades-en-montecristi/297044

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s