Aduana haitiana retiene 50 camiones con productos de RD

De nuevo renaces el CHANTAJE Y EL CRIMEN CONTRA EL PUEBLO HAITIANO
La Nuevas autoridades Haitianas ejecutar el crimen contra el pueblo Haitiano, con prohibir la entrada de la comida ya que el pueblo Haitiano no tienes agricultura Esta Mafia tienes muchas raíces desde el pasado aquí la ONU ni los derechos humanos  ni las ONG dicen nada solos saben enfilar las acusaciones contra el traidor de RD.
Ramfis Báez, New York

 

p.jpg

Comerciantes dominicanos denunciaron ayer que más de 50 camiones cargados de de plátanos, guineos y otros cultivos fueron retenidos en la frontera Jimaní-Mal Paso por autoridades haitianas, pese a que el año pasado se levantó la veda que impuso el Gobierno de Haití a decenas de productos procedentes de República Dominicana.
Anoche el vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que la acción se trató de un “chisme momentáneo, porque hace unos días de este lado de la frontera no dejaron pasar unos productos provenientes del vecino país y los del otro lado decidieron hacer lo mismo”.
Ayer vendedores dominicanos en Jimaní, provincia Independencia, denunciaron que desde el pasado jueves las nuevas autoridades instaladas en la Aduana haitiana retuvieron más de 50 camiones y amenazaron con bloquear la frontera si las autoridades de Haití no les daban paso para vender sus productos, valorados en más de RD$4.0 millones.
Indicaron que las autoridades nombradas por el nuevo gobierno de Haití en Aduanas no están permitiendo la entrada de mercancías criollas, entre estos plátanos, guineos, zanahorias, limones, pese a que la veda a las exportaciones dominicanas a ese mercado fue levantada el año pasado.

Desde la semana pasada una misión de alto nivel del gobierno haitiano visita el país con el objetivo de firmar un protocolo para formalizar y agilizar el comercio entre las dos naciones que comparten la misma isla.

Esa misión se ha reunido con empresarios, comerciantes y representantes de la Dirección de Aduanas y del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones para definir los puntos del protocolo. Sin embargo, según los entendidos en el tema haitiano, hay sectores en Haití que “al parecer no entienden de protocolo, ni de acuerdo y que en muchas ocasiones adoptan medidas violando acuerdos y entendimientos, solo pensando en sus intereses”.

FUENTE:http://hoy.com.do/aduana-haitiana-retiene-50-camiones-con-productos-de-rd/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s