Dirección de Migración decomisa 2,202 documentos falsos

La Dirección General de Migración (DGM) informó ayer el decomiso de 2,202 documentos falsos y alterados, entre los que figuran carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, pasaportes haitianos y cédulas dominicanas, los cuales fueron ocupados en operativos realizados a nivel nacional.
El director de Migración, teniente general(r) Máximo William Muñoz Delgado, quien ordenó los operativos, explicó que los documentos fueron ocupados entre agosto de 2016 y abril de este año.
Indicó que figuran 1,478 documentos falsos e igualmente 724 con usurpación de identidad.

A1-590

Documentos. El funcionario detalló que entre los documentos falsos hay 1,239 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 126 pasaportes haitianos, 69 cédulas dominicanas, 40 visas dominicanas, 3 residencias dominicanas y 1 pasaporte dominicano.
En tanto que, los documentos detectados con usurpación de identidad figuran: 459 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 241 pasaportes haitianos, 15 cédulas dominicanas y 4 haitianas; 2 pasaportes dominicanos, 1 norteamericano, 1 peruano y 1 residencia dominicana.

Muñoz Delgado también informó que los documentos con usurpación de identidad serán remitidos a las embajadas correspondientes, en el país, y a los organismos nacionales.

Investigación. El director general de Migración indicó que mantiene abierta una amplia investigación con otros organismos de seguridad del Estado, a fin de identificar a los responsables de la falsificación de documentos.

FUENTE:http://hoy.com.do/direccion-de-migracion-decomisa-2202-documentos-falsos/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s