A CORRER FANÁTICOS! Vendría una “segunda ola” de apresamientos en caso Odebreht, según informante del FBI y la Embajada EEUU

FOTO-DE-ANGEL-MARTINEZ
FOTO-DE-ANGEL-MARTINEZ

SANTO DOMINGO.- Los acuerdos arribados por la Procuraduría General de la República con el gobierno de los Estados Unidos sobre el caso Odebrecth incluirían una segunda ronda de apresamientos, que obliga la detención de por lo menos 16 personas más, reveló una fuente que los medios periodísticos vinculan a la embajada de los Estados Unidos.

Ángel Martínez, un personaje que es definido en los círculos políticos y judiciales del país con vinculado a la embajada de los Estados Unidos, reveló que en su reunión del pasado 4 de mayo en Washington los procuradores Jeff Sessions y Jean Alan Rodríguez revisaron 35 expedientes de los que se determinó que por lo menos una treintena de personas tenían que ser procesadas.

“La segunda tanda de arrestos 16 más se efectuará muy pronto. El descaro de la corrupción es alarmante. El acuerdo con EEUU fue de 30 presos”, revela Martínez en su cuenta de Twitter este martes.

La revelación sobreviene en momentos en que se ha generalizado un ambiente de escepticismo en la opinión pública por la “forma selectiva” de las persecuciones, que hasta el momento sólo han alcanzado los períodos gubernamentales de los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Fernando Fernández, miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana y ex hombre de confianza del presidente Danilo Medina, se ha quejado en la red social Twitter de que el proyecto reeleccionista del mandatario pretende politizar la lucha contra la corrupción, secuestrando información y haciendo sometimientos selectivos.

Igualmente, el abogado Vinicio Castillo y el dirigente emergente Guillermo Moreno han pedido que se ofrezcan las identidades de las personas incluidas en las lista completa suministrada por los gobiernos brasileño y de los Estados Unidos.

Estos dirigentes políticos han sostenido la tesis que lo que marcó el punto de inflexión en el expediente fue la sorpresiva reunión el pasado 4 de mayo del procurador dominicano con el fiscal general de los Estados Unidos. En ese “encuentro amigable” el gobierno norteamericano habría advertido a los funcionarios dominicanos que tenía toda la información del caso dominicano debido al acuerdo de lenidad firmado por Odebrecht con las autoridades estadounidenses.

Igual que el caso Banínter, la intervención de “los gringos” habría sido “cardinal” para el avance del expediente y el involucramiento de varios miembros del “oráculo” que es el incluyente Comité Político del gobernante PLD.

El encuentro entre Alan Rodríguez y Sessions no tiene precedentes previo a la instrumentalización procesal de un caso judicial en el país. Según las fuentes del momento, en el expediente Banínter, los Estados Unidos habrían hecho abortar una “solución mediatizada” que el gobierno de Hipólito Mejía pretendía dar a la quiebra de los bancos.

En esta ocasión, la “papa caliente” le ha caído al juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco, magistrado que fue el encargado del caso del Peme, que llevó a la cárcel a varios funcionarios del primer gobierno de Leonel Fernández.

En el presente expediente, guardan prisión Temístocles Montás, Radhamés Segura, Angel Rondón, César Sanchez, Bernardo Antonio de Moya, Conrrado Pitaluga, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista y Ruddy González.

Están pendientes de ser despojados de la inmunidad parlamentaria los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco.

FUENTE:http://www.diariocristal.com/a-correr-fanaticos-vendria-una-segunda-ola-de-apresamientos-en-caso-odebreht-segun-informante-del-fbi-y-la-embajada-eeuu/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s