COMO NO PERDER EL TIEMPO, EN TONTERIAS

Mi Humilde opinión con los cambios: En mi niñez el decir esta en la nube es que esta pensando en vano o esta enamorado y esta pensando en el amor!
Hoy estar en el  nube es que esta guardado en la nube informática de almacenar x documentos, fotos o videos sin estar ocupando la memorias de tu equipos!!
Estar hablando solo caminando en el pasado era cosa de loco!
Hoy es que esta usando el Bluetooh..
Ramfis Báez, New York.

 

DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

jesus-baez

JESUS RAMON BAEZ COSTE       JESUSBAEZCOSTE57@GMAIL.COM

 

COMO NO PERDER EL TIEMPO, EN TONTERIAS

 

 

Queremos dar un enfoque muy especial para aquellas personas, distraídas, con un nivel muy bajo de estima, aquellas personas que siendo muy inteligente tienen un alto grado de desorganización, a estos personajes es que está dirigido este trabajo.

Las personas pro-activa, con un alto sentido de la vida, con un auto estima muy elevado, este tema le parecerá muy aburrido, por lo tanto, le invitamos a que no pierdan su tiempo en esta lectura.

En los tiempos actuales, de alta tecnología, los cambios que se registran en nuestro entorno son cada vez más rápido, por lo tanto, debe de ir acorde con el tiempo y el espacio, para no quedarte rezagados, y caer en la obsolescencia, en comparación con la nueva generación.

El producto de tanta tecnología a disposición, nos compromete cada día más a estar al tanto de todo el acontecer mundial en tan solo décima de segundo, pero, este desarrollo no es del todo positivo, ya que también tiene secuelas en la descomposición de la sociedad.

Con todas estas facilidades, esto ha crecido de tal forma que ha roto esquema definido por muchos años de cuál ha sido el funcionamiento de las familias, su integración, en lo que debe ser el modelo tradicional, esto ha alcanzado un punto de descomposición bastante alto.

Los adolescentes en su gran mayoría, están inmersos en un mundo, virtual de informaciones en las nubes, de comunicaciones rápidas, con modernos equipos y avanzados ordenadores, lo que ha florecido un modelo de las escrituras es muy diferente, donde la informalidad en la redacción es el factor con mayor peso, que este método reúne caracteres que han creado un lenguaje informático de entendimiento y aceptación entre los cibernautas.

Esta informalidad ha arrastrado a que miles, millones de jóvenes de ambos sexos y los no jóvenes también, a una adaptación de supervivencia, creando sus puntos de confort, se han desconectado de la parte derecha del cerebro; es decir, aquella dominada por la imaginación, los símbolos e imágenes, la fantasía y la creatividad, estamos hablando de una generación muy inteligente pero que se han dejado dominar por los que los estudiosos llaman la procrastinación que es la pérdida de tiempo consiente.

En estos momentos una gran cantidad de personas valiosas, con mucho talento, con grandes dones para crecer, se han refugiado en un mundo que no le permite desarrollarse a un alto nivel, por temor, miedo, frustrados, desconfiados de cómo conseguir el éxito o pasar por un mal momento en el fracaso por esta situación es que se refugian en la procrastinación.

El lazo de dependencia es tan fuerte que provoca una adicción y encuentra el mejor campo de accionar y de producir de este tipo de persona, según algunos estudios registrados, lo es el internet considerado el mayor ladrón de tiempo del que se nutren este tipo de persona. Aunque hay que reconocer que el mismo está lleno de informaciones útiles, y de conocimientos, pero hay que saber racionarlos.

La mejor manera de luchar y ayudar con las personas que tienen este síndrome de la procrastinación es conseguir una buena organización de su forma de vivir, realizando algunos ajustes en la persona, cambios en su mentalidad, estableciendo prioridad en los asuntos de mayor importancia, y dedicar más tiempo en actividades productivas, no en tonterías inútiles que nada aportan.

Es un gran momento de invitar a todas aquellas personas que tienen grandes dones, pero que el temor, y miedo al fracaso o al éxito, cuando tienen todas las condiciones de ser grandes artistas, científicos, escritores, de tener unas relaciones más sanas, de ser mejores profesionales, padres de familias, mejores ciudadanos, pero no tienen el coraje de lanzarse, de organizarse, de ser seres proactivos, emprendedores, que pueden cultivar unas mejores relaciones que lo lancen hacia el éxito. Todos, salvo algunas excepciones, hemos experimentado esa procrastinación que nos invita a escudriñar y refugiarnos en actividades no productivas, huyendo al éxito o al fracaso, rehuyendo a responsabilidades que la vida misma nos exige.

Te invito a que tome un momento de lo que la procrastinación te permite, analiza, reflexiona y decide tomar el mejor rumbo a tu vida dedicando tiempo de calidad a tu familia como motor fundamental de una buena sociedad, cultivando mejores relaciones en tu entorno, pero  ojo, el eje fundamental es dedicar el tiempo a alabar, a buscar, conversar con nuestro Dios, atraves de la oración, es la mejor inversión de tu tiempo, y veras como todo fluye bien en tu entorno, porque las bendiciones estarán presente, y te convertirán en un hombre o mujer más organizada, más proactivo, mejor ser humano, más emprendedor, con un sistema de convivencia más saludable, sin malgastar tu tiempo en tonterías. El haber llegado aquí leyendo este artículo, es una muestra de que aun persiste en ti la procrastinación.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s