Daniel Pou dice que los militares han fracasado en controlar fronteras e impedir que parturientas haitianas vengan a RD

Daniel Pou dice que los militares han fracasado en controlar fronteras e impedir que parturientas haitianas vengan a RD

Santo Domingo.- El experto en seguridad Daniel Pou favoreció que las Fuerzas Armadas sean sustituidas de la vigilancia de la frontera, debido a que en más de 40 años que llevan realizando la labor de cuidar y proteger la franja fronteriza han fracasado en controlar las actividades ilícitas que allí se realizan.

Pou quien ha sido consultor para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial, argumentó que la presencia de parturientas ilegales haitianas en los hospitales es una consecuencia dela deficiente labor de vigilancia de los cuerpos armados en su tarea de impedir la entrada al país de indocumentados de la vecina nación.

“Yo siempre he visto como algo con poca tasa de retorno el hecho de que la inmigración en la frontera la administren los militares, siempre he creído que se debe crear una fuerza policial con un buen control de rendición de cuentas en la franja fronteriza, y que los militares actúen en segunda línea“, acotó.

Daniel Pou dijo que el país tiene más de 40 años apostando a que los militares van a detener la inmigración ilegal y cuando usted va a la frontera, se da cuenta que “los militares están haciendo negocios con la soberanía nacional“.

Reveló que una vez pudo escuchar por un equipo de radiocomunicación como un oficial de las Fuerzas Armadas estaba haciendo negocios para su propio beneficio en la parte haitiana de la frontera, en perjuicio de la soberanía nacional.

“Desde aquella vez que se produjo una matanza en la frontera, donde un camión que transportaba ilegales haitianos, en la gestión del presidente Mejía, y que estaba dirigiendo las Fuerzas Armadas el general Soto Jiménez,  se sabe que eso fue fruto de la disputa de dos grupos de militares que intentaban cobrar el peaje“, recordó.

Insistió en que el tema de la seguridad fronteriza debe caer en un cuerpo más especializado, con mayor capacidad de transparentar la labor que desarrollan y sobre todo con un mayor control de las instancias civiles que tienen que ver con la seguridad interna y la política criminal en la República Dominicana.

Fuente:http://notiultimas.com/digital/2017/09/03/daniel-pou-dice-los-militares-fracasado-controlar-fronteras-e-impedir-parturientas-haitianas-vengan-rd/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s