Dicen no removerán estatua Duarte en NY

Las Gracias a Dios y Carlos A. Castillo, cónsul dominicano en la ciudad de New York, Excelente trabajo Sr. Castillo,  por no permitir esta variare en contra de nuestro padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Dios Patria y Libertad, República Dominica!
Ramfis Báez, New York.

La Cancillería informó que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le aseguró que los bustos en honor al patricio dominicano Juan Pablo Duarte, colocados en avenidas de la ciudad, no serán removidos como solicitaban ciudadanos de origen haitiano alegando que su obra independentista estaba cargada de odio y xenofobia contra Haití.

SONY DSCFoto Baez. Sr. consul dominicano en New York. Sr. Carlos A. Castillo mis felicitaciones por los logros!

La información la ofreció el vicecanciller Carlos Gabriel García, quien anunció que en su visita a la Gran Urbe se reunió con el ejecutivo municipal neoyorquino, junto con el cónsul Carlos A. Castillo.

García dijo que el alcalde de Nueva York aseguró a una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores que respetaba la obra de Juan Pablo Duarte y que crearía una comisión que en 90 días le rendiría un informa sobre esos monumentos.

“Nos reunimos con el concejal del Distrito 7, de Nueva York, y presidente de la Comisión de Parques, quien nos garantizó que la estatua del patricio dominicano no sería tocada ni removida”, expresó el diplomático en visita a El Nacional.Manifestó que hubo que movilizar al Estado y los dominicanos residentes en la urbe para evitar esta afrenta y agravio a la República Dominicana.

Sin embargo, gracias al apoyo de los dominicanos fue posible dejar por cerrado lo que podría haber sido una afrenta contra la República Dominicana.Considera esa petición atrevida la del grupo de origen haitiano de que se remueva la estatua de Duarte de la 6ta. Avenida.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dicen no removerán estatua Duarte en NY

  1. manuel villaman dijo:

    LO QUE DUELE ES QUE DANILO SIGA ENTREGANDO LA MEDULA DE LA REPUBLICA DE LA SON PARTES INDIVISIBLES LA SOBERANIA, SU ECONOMIA, SU FORESTA Y SUS VALORES A LOS HAITIANOS ENEMIGOS DE TODOS NOSOTROS Y DE DUARTE. YO SABIA QUE DI BLASIO NO IBA A OBTEMPERAR AL PEDIDO PUERIL DE LOS HAITIANOS PORQUE ES POLITICO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s