Las Razones del NO! Por Donald J. Trump a Danilo Medina. No fue por el Huracan María!

Las Razones del NO por  Donald J. Trump a Danilo Medina.

Arnold Rodriguez ha compartido la foto de Roberto Cavada.

Señor Roberto Cavada, es hora que al pueblo se le diga la verdad, es hora que dejemos de engañar a los pueblos con mentiras y embustes. 

El señor presidente Danilo Medina salió huyendo de Nueva York, no por querer estar junto a su pueblo durante El Paso del Huracán María, sino por dos razones principales, pero más aún por un bochornoso incidente, que le debió causar mucha vergüenza enfrentar. Por lo que prefirió huir como perro de barrio pobre, asustado y con el rabo entre las patas.

La primera fue que dos amplios grupo de dominicanos residentes en Nueva York le tenían una actividad de recibimiento de protesta masiva popular, espontánea, enérgica y muy calurosa. De un lado de la calle se habían agrupado un amplio grupo de dominicanos residentes en la ciudad neoyorquina y los alrededores. Este grupo estuvo organizado por cientos de integrantes de movimiento del marcha verde, quienes pretendían darle un buen abucheo en forma de protesta, por su participación directa e indirecta en la corrupción gubernamental en el país, además de la vergonzosa impunidad que está sufriendo en país ante el crimen y la corrupción, principalmente por los casos de sobornos pagados a políticos por parte de la compañía Odebrecht.

Lo que lo hizo más notorio es la protesta que estaba preparada, por haber liberado de toda responsabilidad a la totalidad de los involucrados y acusados. Del otro lado de la calle estaban ya listos un gran número de dominicanos nacionalistas y patriotas quienes le tenían una calurosa bienvenida presidente Danilo Medina, al canciller Vargas Maldonado y al resto de la comitiva. Este grupo pretendía abuchear al presidente y a su gobierno por haber permitido que se propiciarán las condiciones para que una multimillonaria (en números de invasores ilegales) invasión de ilegales haitianos hayan logrado pasar la frontera y se hayan diseminado en todo el país, situación que hoy sufre el pueblo, también por haber estado permitiendo que cientos de miles de mujeres haitianas embarazadas entren ilegalmente por la frontera, sin mucha dificultad al país con el propósito de ocupar los servicios hospitalarios gratuitos dominicanos para dar a luz en muchos de los hospitales del país, este grupo pretendía manifestarse enérgicamente en contra de los planes globalistas de mantener las fronteras abiertas a invasores extranjeros y que pretenden llevar a cabo un proceso de haitianizacion de la República Dominicana, lo que en poco tiempo provocará un cambio irreversible a la cultura, la religión, la música, las costumbres y con ello la identidad nacional de los dominicanos.

Señor Roberto Cavada, además de la calurosa bienvenida popular que le tenía el pueblo dominicano en las proximidades de la sede de las Naciones Unidas, habían otros grupos organizados dispuestos a protestar en frente del hotel donde el señor presidente y su comitiva estaban hospedados, todo parecía indicar que sería muy bochornoso para el señor presidente enfrentar a su pueblo con tantas buenas razones para protestar su fallida gestión presidencial. Por tanto tuvo que huir antes de que el escándalo tomará tamaños épicos y su visita se complicase aún más.

A pesar que toda estas protestas que le esperaban al señor presidente Medina y al señor canciller, sucedió otra cosa mucho más vergonzosa. De la cual quizás la prensa no se atreva a mencionar, aunque yo la voy a filtrar en su página de Facebook en breve.

Resulta que el señor presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump había organizado una reunión y cena en el hotel Trump Plaza de Nueva York (de su propiedad) para esta reunión y cena fueron invitados con suficiente tiempo de anterioridad a todos los presidentes y cancilleres de las islas del Caribe, supuestamente para conversar de las afectaciones sufridas por el paso del huracán Irma, donde supuestamente el presidente Trump escucharía las historias directamente de boca de los mandatarios y sus representantes consulares. La idea era que cada isla del Caribe expresara sus mayores preocupaciones y describieran los daños y afectaciones, quizás con el objetivo de estudiar la posibilidad planificar algún tipo de ayuda humanitaria y colaboración especial para tratar de minimizar los daños y afectaciones ocurridas.

Continuó con el recuento de la historia de la tamaña vergüenza que ha pasado en señor presidente Danilo Medina y su canciller Vargas Maldonado en su reciente visita a la sede de la ONU. Resulta que cuando el señor presidente dominicano se enteró de la existencia de una supuesta invitación para una cena y reunión privada que sería ofrecida por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump a los líderes y cancilleres de los países caribeños y que según la información ya todos las habían recibido, pero se habían percatado que ellos no se les había entregado aún la invitación formal, no la habían recibido aún. Entonces el presidente Danilo Medina envió a personas de sus comitiva a acompañar al canciller Vargas Maldonado a averiguar con quien se necesitaba conversar para dejarle saber al personal de La Casa Blanca, que la República Dominicana no había recibido aún su invitación Formal para participar de esa Cena y Reunión privada. Para sorpresa vergonzosa del Señor presidente Danilo Medina y su comitiva. La respuesta fue que la República Dominicana había sido excluida de poder participar en este evento.

Para hacer aún más el ridículo, en el momento que fueron informados de la exclusión de la delegación dominicana a participar en el evento. Al señor Presidente Danilo Medina se le ocurrió la brillante idea de enviar nuevamente a su canciller Vargas Maldonado a preguntar si la razón por la que habían sido excluidos del evento era por las protestas que ya se sabía estaban preparadas en diferentes puntos de la ciudad. A lo que ellos proponían que el evento se celebrara en alguno de los salones protocolares de la sede de las Naciones Unidas, (para evitar inconvenientes con las protestas).

Eso no era todo, más Bochornoso y Patético momento fue cuando el portavoz de La Casa Blanca le informó al señor Maldonado que las razones por las cuales la República Dominicana había sido excluida del evento eran por el nivel de corrupción que se había alcanzado en el país durante su gobierno, por haber articulado su poder presidencial para impedir que los acusados de los casos de corrupción fueran presentados ante la justicia, y por la decisión de haber apoyado al régimen dictatorial de Maduro en Venezuela ante la OEA, por haberse opuesto a las sanciones y la posible aplicación de la carta democrática y posteriormente por haberse abstenido en una segunda ocasión consultiva a la propuesta de la mayoría de los países miembros.

A estas razones dadas por el portavoz de La Casa Blanca, el señor Vargas Maldonado se le ocurrió, replicar con decir que esos asuntos y decisiones corresponden a la República Dominicana y que no aceptaba esos argumentos por considerarlos injerencistas por parte de Washington. (Puede que tengan razón en eso) pero lo que no se esperaba era que ya había una contra respuesta lista. Cuando le dijeron que mientras continuarán inmiscuidos en el narcotráfico, haciéndose los de la vista gorda, e involucrados en el lavado de dinero producto del narcotráfico y la corrupción gubernamental en Venezuela, además del contrabando de petróleo venezolano, la República Dominicana continuará recibiendo el mismo trato, incluso se podrían esperar sanciones futuras de parte de la administración estadounidense. 

 

Desafortunadamente con esa última respuesta al distinguido señor presidente Danilo Medina, al excelentísimo señor canciller Vargas Maldonado y a una buena parte de su comitiva sólo les quedó marcharse de regreso a la República Dominicana con el rabo entre las patas. ¡Menudo papelazo !

La imagen puede contener: 6 personas, de traje
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s