¿BANI, LAS OBRAS DEL PLD DONDE ESTÁN?

Aprovecho este espacio para agregar otras de las tantas promesas del PLD a Bani!
2007 El corre corre llego Leoner Fernández a dar el primer picazo y lo llego ha dar solo un picazo para hacerle el nuevo acueducto. 
Luego en las pasadas campañas electorales del 2012 suena la trompeta del pinocho del palacio yo lo voy a hacer, ya estamos en el 2017
Agrego un dicho muy pronunciado de mi apreciado padre José Ramón Báez,  (pepito Báez). que dice así Ofreciendo nadie se arruina!!
Ramfis Báez, New York

¿BANI, LAS OBRAS DEL PLD DONDE ESTÁN?

jesus-baez

JESUS RAMON BAEZ COSTE 
DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO
JESUSBAEZCOSTE57@GMAIL.COM

bani.jpg

Hace apenas algunas semanas que publicamos un trabajo en donde preguntamos “POR FIN QUIEN SALVARA A BANI”, con el propósito de conocer quien asumiría la responsabilidad de rescatar a ese Bani de nuestros recuerdos, que heredamos de nuestros antepasados cargado de historia, de cultura, de valores de principios de ricas tradiciones. Ese Bani que hoy sentimos y que algunos manifestamos que amamos a bani, u otros que se presentan como soy Bani.

 Un bani sumergido en la peor crisis de valores como nunca antes visto, un Bani que no tiene dolientes en las autoridades que nos representan, un bani completamente secuestrado por la delincuencia, un bani que después de las siete de la noche se convierte en un pueblo fantasma, en donde sus habitantes tienen temor en salir,  el Bani que en otrora era llamado el pueblo más limpio, con un gran espíritu de hospitalidad, laborioso, de una gran integración familiar, ese no el Bani, que dejamos hace unos veinte o treinta años atrás.

Recuerdo ese mes de octubre del año 2013, en que un grupo de notables realizaron un gran esfuerzo en que el señor presidente los recibieras, acompañados con las autoridades de turno, y presentarle un pliego de solicitud de obras de infraestructuras para cambiarle el perfil urbanístico y de las áreas periféricas, en vista que se aproximaba la celebración de los 250 años de la fundación de la villa de Bani.

Con bombos y platillos salieron victorioso el grupo de notables de palacio, anunciando y llenando de esperanzas al mundo y muy especial a nuestro pueblo formado por 157, mil habitantes, las conquistas y promesas realizadas por el señor presidente. Podemos recordar que para esa ocasión se informó de la construcción de monumentos, plazas, cruces de peatonales. Pero no fue sino el día de la celebración de los 250 años de nuestro pueblo, con la visita  del excelentísimo señor presidente Danilo Medina, quien en ese día histórico anuncio un presupuesto de RD$263,435,883.62 para la construcción de la plaza de los ex presidentes cinco en total oriundo de esta ciudad, una plaza en las marías en honor a los fallecidos durante la tiranía de Trujillo, el bulevar en honor a Don Manuel de Js Perelló desde paya hasta la gobernación, arcos en las entrada y salida de nuestro pueblo ,paso peatonal en la universidades arborización y arreglos de aceras de la avenida Fabio Herrera. La algarabía se hizo sentir después de escuchar todas estas retoricas de promesas lanzadas al aire, que al día de hoy resultaron falsas, mentiras, solo promesas.

Si a estas obras sumamos las prometidas en gobierno anteriores del PLD y Leonel Fernández como es la construcción del muro al rio Bani, así como la circunvalación Norte aprobada por los munícipes en reunión celebrada en el ayuntamiento consensuada por los representas de las diferentes zonas presentes.

Hoy ese pueblo de Bani, con su centro de la ciudad de más de 250 años de historia, es muy poco lo puede mostrar, de sus casas, sus edificios, de sus raíces, de sus orígenes, de sus tradiciones, ese pueblo que todavía lucha contra grupos sociales que han hecho de Bani su centro de enriquecimientos, carentes de visión a futuro en donde no han sido capaces de definir un plan maestro de crecimiento sostenido para los próximos veinte años, pensando en las futuras generaciones.

Este pueblo solo ha recibido la ingratitud de un grupo, que nos han mal representados, con un entreguismo vulgar, una insensatez a los problemas medioambientales, con las entregas a través de clanes mafiosos de nuestros ríos y montañas, el otorgamiento de permisos de no objeción para la construcción de plantas a carbón el peor de los regalos a nuestro pueblo, a nuestra fauna, a nuestra ecología.

Por todo lo anterior expuesto es que nos formulamos la siguientes pregunta a los miembros del PLD, a sus autoridades, al alcalde histórico, a nuestro senador inorgánico, a los diputados, a los regidores que representan cada sector de nuestro  pueblo, a todas las organizaciones del municipio, a los llamados honorables que están vinculado a las mieles del poder, que tienen ciertos privilegios de presentarse a diarios en los medios de comunicación, aquí se presenta la oportunidad de formular la pregunta, como un gran aporte para todos los munícipes Y LAS OBRAS DE BANI DONDE ESTA, SENOR PRESIDENTE, SENORES MIEMBROS DEL PARTIDO DEL GOBIERNO,SENORES AUTORIDADES QUE NOS REPRESENTAN, DONDE ESTAN ESAS OBRAS QUE NOS PROMETIERON PARA BANI?

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s