La Marcha Verde ¿”CON DIOS O CON EL DIABLO”?

La Marcha Verde
¿”CON DIOS O CON EL DIABLO”?

Ramón Darío Jiménez 

 

Voy a abrir este foro para conocer, de parte de quienes usan Facebook, su parecer en torno a la razón de ser del Movimiento Marcha Verde.

Ramón Darío Jiménez. escritor.
MOVIMIENTO NACIONALISTA DOMINICANO.
Nueva York, EE.UU. de América.
26 de septiembre de 2017.

Hace varios meses surgió en la República Dominicana, lo que se ha presentado como una alternativa a la inacción de los partidos políticos de la “oposición”, que no han hecho ninguna oposición a los innumerables abusos del gobierno peledeista que preside el señor Danilo Medina.
.
Cuando líderes de la Marcha Verde visitaron Nueva York, en su efervescencia inicial, acudí a una de esas reuniones, en la que di mi firma de apoyo al Movimiento.

Después de las dos multitudinarias manifestaciones de protestas en contra de la corrupción y la impunidad, esperé y lo sugerí, que la tercera Marcha Verde debía apostarse en torno al palacio presidencial, sin límite de tiempo, hasta lograr la caída de Danilo Medina y sus funcionarios corruptos.

En su lugar, la Marcha Verde se ha ido diluyendo en manifestaciones en otras regiones o provincias del país, mientras los actos de corrupción del gobierno se multiplican y se fortalecen.

La situación del país se agrava con la presencia de alrededor de tres millones de haitianos, sin documentos, sin permiso para entrar o permanecer en el país y dedicados, gran parte de ellos, al robo, a las violaciones de mujeres, a la deforestación, al asesinato y al desplazamiento de los dominicanos de sus trabajos, escuelas, hospitales, de sus casas, de su país.

Los líderes de la Marcha Verde se niegan tozudamente a tocar este último espinoso asunto, al igual que lo hace Danilo Medina, y los partidos de la oposición.

Mi pregunta, a mis amigos forista y a los líderes y seguidores de este movimiento, es: ¿Cuál es la diferencia entre el liderato de la Marcha Verde, el PLD, Danilo Medina, sus funcionarios y los partidos de la “oposición:?

Y, ¿cuál es el papel que se ha impuesto jugar la Marcha Verde en el acelerado proceso de fusionar la República Dominicana con Haití?

De acuerdo al porcentaje a favor o en contra de la Marcha Verde, determinaremos si debemos seguir apoyándola, como una representación genuina de los intereses del Pueblo Dominicano o, si por el contrario, debemos combatirla como una enemiga adicional, sumada al peledeismo – gobierno y a quienes atentan en contra de la soberanía nacional y propugnan por la fusión con Haití.

Es oportuno dejar establecido que atentar en contra de la existencia de la República Dominicana, como nación libre, independiente y soberana, constituye el mayor y más bochornoso acto de corrupción e impunidad.

¡Por la Patria y por el Pueblo!

 

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Marcha Verde ¿”CON DIOS O CON EL DIABLO”?

  1. José franco dijo:

    Movimiento organizado por los jesuitas,centro bono y demas.Ongs,que alientan y apoyan la invasion ocupación haitiana.Movimiento que estratégicamente concebido aglutina lo oposición política contraria al Gobierno,logrando escalar en ciertos sectores económicos contrario al Gobierno.Los jesuitas se juegan al surgimiento de un nuevo liderazgo político acorde con sus pretensiones de la agenda internacional de países propulsores del descalabro de la República Dominicana en resolver el problema de haiti,pero que a la postre presentaría la intervención para resolver la crisis generada,dando al traste de hacer y disponer en la isla a su mejor antojo y consideración, fin de la cita….eliminación de la República Dominicana, porque la otra si existe,nada significa,sólo para problemas a Los países del continente.

    Le gusta a 1 persona

  2. Raquel Valerio dijo:

    1ero. Los que organizan conjuntamente con los que se apoderaron de la misma, no so lo o no les importana la invasión haitiana, sino que además son parte de la misma. En otro orden una gran parte de los manifestantes asistia de buena fé y esengrupo tenemos que recuperarlo y hacerle entender en qué consiste el Legado de Nuestros Padres de la patria : Dios, Patria y Libertad.

    Le gusta a 1 persona

  3. James Hierro dijo:

    ¡Estoy con usted, hermano Ramón Darío!, o se está con Dios, o, ¡con el mismo diablo!….este es el momento de trazar la línea de Pizarro…¡o están a favor de la decencia nacional, o, en contra!

    Le gusta a 1 persona

  4. Velazquez Valdez Roman Ysmael dijo:

    Los jesuitas, centro bono y demás Ongs y cientos de organizaciones sociales fueron parte de la organización de la Marcha Verde, pero no les pertenece, no le pertenece a nadie, es un sentimiento. En la ultima asamblea del 3 de Sept donde habíamos representantes de todas las regiones del país, se acordó por voto asambleario de la mayoría, que cada municipio en la República Dominicana tendrá sus representantes que cada municipio elija para la toma de todas las decisiones de la Marcha Verde en futuras Asambleas. La Marcha verde es de todos los dominicanos que están cansado de que el podrido sistema político le robe su sudor, esfuerzo y tiempo de vida. Cansado de que le vendan y endeuden hasta los tuetanos su patria.
    Con aquello de que divide y vencerás a los nacionalista y patriotas por las ramitas RD los manipulan con una campaña mediática de odio que sale del mismo gobierno para disminuir la presión que le ejercen los verdes por el fin de impunidad y diluir el caso de los mega robos Odebrecht. Que tontos, les hacen el juego a los reales culpables, corruptos y mafiosos Danilo Medina y los PLDs, que son los verdaderos responsables del caos migratorio haitiano manteniendo la frontera abierta desde el 96 y la no aplicación de la ley de trabajo 80/20 para no tener que darles prestaciones laborales a los dominicanos. Pregunto: Por que Uds. desperdiciando valiosa energía se concentran en atacar a los pocos comunicadores y organizaciones que no se han vendido al oficialismo? Atacan a esos que luchan y marchan en contra de toda clase de corrupción incluyendo la inmigración ilegal haitiana? Por que no atacan a los verdaderos responsables del problema de que tengamos un millón y medio de ilegales haitianos? por que no atacan a los militares que les cobran peajes y los pasan por la frontera, a los que los traen, a los empresarios que los emplean y abusan. Sospechoso eso no?
    A los anti haitianos Vamos al grano mis hermanos, vamos a la raíz del problema, por la ramas no se resolverá el problema, concentren sus energías en contra de los que crearon el problema haitiano, en contra de los verdaderos responsables, a los verdaderos traidores de nuestra patria, sino creeré que son parte de un plan para dividir a los dominicanos en pro y anti haitianos haciéndoles el juego macabro al gobierno, siendo esta una sola rama de la corrupción rampante en RD, los PLDs nos han robado YA con que mantener 2 o 3 Repúblicas que pagamos todos y cada uno de los dominicanos en el forzoso y moradamente inducido alto costo de la vida diaria.

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo que el MV debe ser mas clara o mas bien definir su posición al respecto. Deben estar claro en que esa masiva entrada de ciudadanos haitianos ses la parte emblemática de la corrupción. Cierto es que Odebrecht es un punto fuerte en la agenda, pero creo que es recuperable, la situación de la migración haitiana más tarde sera difícil.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s