ONU investiga a ministros haitianos por malversación de más de 2 mil millones de dólares…

ONU investiga a ministros haitianos por malversación de más de 2 mil millones de dólares, Haití acusa a este organismo de injerencia política

Puerto Principe. El gobierno de Haití tachó de “injerencia política” el apoyo de la misión de la ONU de apoyo a la justicia (Minujusth) por los avances de una investigación en un caso de corrupción en el que estarían implicados varios ex ministros del país.

“Una organización internacional no puede pensar en venir a Haití y hacer declaraciones partidistas, porque este tema es eminentemente político”, denunció el jueves el primer ministro, Jack-Guy Lafontant en una conferencia de prensa.

“Haití no es una jungla, sino un país soberano”, repitió varias veces el jefe del gobierno.

Minujusth disgustó el domingo a las autoridades al elogiar el nombramiento de los jueces encargados de investigar las denuncias presentadas desde el inicio del año por el caso Petrocaribe.

Haití se ha beneficiado durante 12 años del programa Petrocaribe, iniciado por el expresidente venezolano Hugo Chávez, que permitía a varios países de América Latina y el Caribe adquirir productos petrolíferos a bajo costo y pagarlos en 25 años con una tasa de interés de 1%.

En 2016 y 2017, dos investigaciones del Senado de Haití sobre el uso indebido de casi 2 mil millones de dólares del fondo Petrocaribe señaló a una docena de exministros del partido en el poder, pero nunca se inició un proceso legal contra ellos.

“Celebro la iniciativa y el papel activo de los ciudadanos haitianos y la sociedad civil comprometidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo Susan Page, directora de Minujusth.

Fuente: http://www.sincortapisa.com/2018/03/03/onu-acusa-ministros-haitianos-malversar-mas-2-mil-millones-dolares-haiti-acusa-este-organismo-injerencia-politica/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ONU investiga a ministros haitianos por malversación de más de 2 mil millones de dólares…

  1. Grace dijo:

    Muy bien por Haití eso es jurisdicción de ellos investigarlos. Y por qué la ONU no investiga a todas las fundaciones y ongs del dineto donado a Haití desde el terremoto? Incluyrndolo a ellos mismos.

    Me gusta

  2. Inoa dijo:

    Ese es un bandido marionetas de Los Clinton y George Soros.

    Me gusta

  3. Diogenes Jimenez dijo:

    Pero que investiguen a Michell Martelly por adueñarse de 20 Millones por el arrendamiento de la Provincia en donde los Clinton la Alquilaron y donde existe el Oro de Haití el cual ellos se están adueñándose y donde no hay beneficios para los Pobre Haotianos.
    Por esta razón están sacando a todos los Haitianos y llevándolos a RD para que estos no sepan del oro que se llevan.

    Me gusta

  4. Joves Feliz dijo:

    Para ellos si hay que reconocer que es soberano , Pero para querer invadirno nosotro no podemos decir que somos soberanos y hasta quiere fusionar la isla , Aja que bonita se ve la cara de la moneda pero que Verguenza esto corruptos , que han tragado ese pais , Igual que los PLD Wow que asco que dan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s