Miles de reclusos serán liberados cuando finalice la fianza en efectivo

Las Gracias al partido DEMÓCRATA, Están cumpliendo su rol que es la destrucción de la humanidad! Yo no tengo nada de culpa por lo que nos has de llegar aquí  en N.Y. Ya que no vote por ellos, Si aquí todos los días hay tiros crímenes, robos y violaciones en las calles de la ciudad, pongamos los pantalones bien puesto cuando ellos 3,800 estén en la calle, sin trabajo, sin dinero, le digo como dice un amigo mio Vamos al Mambo. Ramfis Báez, New York.

Screenshot_2019-12-15 Thousands of inmates to be freed when cash bail ends

Miles de reclusos serán liberados cuando finalice la fianza en efectivo
Los números locales están en vigencia ya que los tribunales de Nueva York están liberando al menos a 3.800 reclusos en las cárceles del condado bajo una nueva ley que entrará en vigencia el 1 de enero

ALBANY – Los tribunales de Nueva York están en proceso de liberar al menos a 3.800 reclusos en las cárceles del condado en virtud de una nueva ley que entrará en vigencia el 1 de enero y que pondrá fin a la fianza en efectivo por muchos delitos.

El número de prisioneros en todo el estado a ser liberado fue contado por USA TODAY Network New York contactando a los 62 condados en Nueva York en las últimas semanas a medida que los tribunales van caso por caso para determinar quién necesita ser liberado. Todos menos nueve condados pequeños respondieron.

Localmente, el condado de Steuben ocupó el noveno lugar en el estado con 125 prisioneros listos para ser liberados. El condado de Allegany tiene 28 prisioneros programados para ser liberados el 1 de enero, mientras que el condado de Livingston tiene 20.

La medida, aprobada por la Legislatura estatal en marzo, se ha vuelto cada vez más controvertida ya que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que temen que conduzca a delincuentes peligrosos a las calles en casos que involucran robos, incidentes domésticos o arrestos por drogas.

Y advierten que, sin retener a los prisioneros bajo fianza en efectivo, será difícil lograr que regresen para sus citas en la corte. El número estimado de prisioneros liberados sería suficiente para llenar algunos estadios del norte del estado, como los de Utica, Elmira y Poughkeepsie.

“Estoy molesto. Estoy muy preocupado por la seguridad de nuestros ciudadanos “, dijo Brooks Baker, el fiscal de distrito republicano en el condado de Steuben en el nivel sur.

Los fiscales de distrito en los condados de Allegany y Livingston también expresaron su oposición, y los legisladores del condado de Allegany pidieron al estado que retrase la implementación de la reforma.

La ley ha dividido a republicanos y demócratas, al norte y al estado, y a los reformadores de la policía y la prisión.

Y en las próximas semanas, la liberación de cientos de presos de algunos condados indudablemente generará más escrutinio sobre una ley aprobada por los demócratas en Albany que los críticos dijeron que fue aprobada apresuradamente con poco aporte de la policía, líderes locales o fiscales de distrito.

Las autoridades locales estimaron que entre el 25% y el 30% de sus poblaciones carcelarias podrían ser liberadas pronto.

“Lo que estamos diciendo es que hubo una desconexión o falta de conversación en general”, dijo el alcalde de Binghamton, Richard David, republicano.

Los partidarios llamaron a la nueva ley “histórica” ​​cuando Nueva York se une a California y Nueva Jersey como estados que han restringido severamente el uso de la fianza en efectivo.

Los defensores dijeron que durante demasiado tiempo, los arrestados por delitos de bajo nivel fueron encarcelados simplemente porque no podían pagar la salida de la prisión, particularmente entre las minorías pobres.

“Vamos a ver una menor dependencia del dinero”, dijo Nicole Triplett, asesora política de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.

Las reformas también reducirán el uso de monitoreo electrónico y requerirán que los jueces revelen las razones para establecer la fianza en los casos en que se requiera, como delitos graves y ciertos delitos menores.

“Muchas veces no sabías la razón de por qué alguien fue puesto en libertad, por qué se les emitió una cierta cantidad de fianza”, dijo Triplett.

Lo que hará la nueva ley que pone fin a la fianza en efectivo

Poner fin a la fianza en efectivo fue una parte importante de las reformas de justicia penal aprobadas por la Legislatura estatal controlada por los demócratas en marzo.

La fianza en efectivo terminará para la mayoría de los delitos menores y delitos graves de Clase E, que pueden incluir cargos de robo, asalto o acoso agravado.

En cambio, los acusados ​​recibirían boletos de presentación.

Los fiscales de distrito y los alguaciles realizaron una conferencia de prensa conjunta en Nueva York a principios de este mes para violar la ley.

Dijeron que los jueces aún deberían tener discreción sobre quién debería ser puesto en libertad sin fianza en efectivo, diciendo que los jueces saben mejor el riesgo de fuga de los acusados ​​y si podrían cometer delitos adicionales.

La ciudad de Nueva York estima que 880 prisioneros serán liberados en las próximas semanas porque fueron detenidos bajo fianza en efectivo bajo parámetros que pronto ya no son legales.
Tu próximo gran destino
Anuncio de Cleveland
Ver más

Según los funcionarios locales, unos 300 reclusos serán puestos en libertad en Nassau, unos 200 en los condados de Monroe y Suffolk, aproximadamente 180 en Westchester y unos 150 en los condados de Broome y Orange.

Los tribunales ya han comenzado a escalonar los lanzamientos, con el objetivo de evitar una gran cantidad de casos el 1 de enero. Algunos condados dijeron que comenzaron a liberar a los acusados ​​en los últimos meses para cumplir con la próxima ley.

“Se está desarrollando un plan para escalonar la liberación de los acusados ​​a partir de mediados de diciembre”, dijo Lucian Chalfen, portavoz de la Oficina Estatal de Administración de la Corte.

“Sin embargo, si un juez considera que era necesario hacer ciertas órdenes de seguridad vigentes a partir del 1 de enero de 2020, ciertamente conservan la discreción para hacerlo”.

El fiscal de distrito del condado de Westchester, Anthony Scarpino, demócrata, dijo que apoya la reforma de la fianza y que el condado ya ha despenalizado la posesión de marihuana y ha tomado otras medidas para limitar el encarcelamiento.

Pero también le preocupa que los reclusos sean liberados por ciertos cargos, como domos

En casos de errores en la traducciones. Articulo traducido por Google Traductor.

Fuente:https://www.eveningtribune.com/news/20191211/thousands-of-inmates-to-be-freed-when-cash-bail-ends?fbclid=IwAR3yTy8ukUXvwG24r-TZuhJRlsY7lxCXBLLnxfk3Psd_K4dOWnT3UKgPaj0

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s