A quien se le aplica el artículo 20 de nuestra construcción

MENSAJE CONSTRUCTIVO DE UN ABOGADO DOMINICANO CONSTITUCIONALISTA R.D.

Artículo escrito por: Anónimo

La Nacionalidad Libanesa de Luis Abinader le fue adoptada por la Constitución del Líbano debido al lugar de nacimiento de su Abuelo que se lo transfiere por origen a su padre y luego se lo transfiere por origen a los hijos de su padre y a los hijos de sus hijos.

NOTA: La Nacionalidad del Líbano, al igual que la Nacionalidad Haitiana, no se pierde, se adopta automáticamente y trasciende de generación en generación sin importar el lugar de nacimiento como lo dicta la Constitución de dichos países.

El Párrafo del Artículo 20 de la Constitución Dominicana 2010 se refiere a ” Todo Nacional Dominicano por Derecho «Los que nacen en RD y los que nacen fuera de RD declarados por Madre ó Padre Dominicano» que hayan 1) Adquirido una Nacionalidad Extranjera por Acto Voluntario y/o hayan 2) Adoptado una Nacionalidad Extranjera por el lugar de nacimiento del origen Paterno ó Materno”.

El caso de Luis Abinader es el segundo caso por lo que tiene impedimento constitucional para aspirar a la Presidencia de la República Dominicana en el 2020.

El caso de Leonel & Gonzalo es el primer caso 1).

El caso de Hipólito Mejía es el primer caso 1).

El caso de Ramfis Domínguez-Trujillo no entra en ninguno de los dos casos 1) y 2) debido a que Ramfis es Nacional Dominicano por Origen, declarado como Dominicano de Sangre por Padre & Madre Dominicanos; Para la Constitución Dominicana 2010 el señor Ramfis Domínguez-Trujillo ni ha Adquirido por Acto Voluntario ni ha Adoptado una Nacionalidad Extranjera, por lo que al señor Ramfis Domínguez-Trujillo no se le aplica el Artículo 20 de la Constitución Dominicana 2010 para aspirar a la Presidencia RD.

El señor Luis José Ramfis Domínguez-Trujillo cumple con todos los requisitos para aspirar a la Presidencia de la República Dominicana y la Constitución Dominicana 2010 lo avala como Nacional Dominicano por Origen sin impedimento Constitucional.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s