Colombia deportó 20.366 Inmigrantes ilegales de nacionalidad haitiana.

Con el gran poder de Dios espero que no sean devuelto a nuestros territorio la RD.
porque ya esta bueno de tantos abusos.
Esta inmigración de los ciudadanos Haitianos solo podemos culpar a los USA, Unión Europea, La Cruz Roja Internacional, Los Clinton, la ONU  Canadá y sin dejar a fuera a las Fatales ONG, que son los parásitos  del pueblo Haitiano. Solo aprovechan las desgracias para su propio lucros.
Todos los tienen el Dinero recaudado de las donaciones desde el 2010 y residentemente el paso del huracán.
Ramfis Báez, New York

 

haitianos en colombia

Colombia por su posición geográfica es un paso obligado para todo inmigrante que busca llegar hacia Centro o Norte América.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las autoridades del país expulsaron el año pasado del país a cerca de 34.000 inmigrantes irregulares, 20.366 de ellos de Haití, informaron fuentes oficiales.

Los extranjeros, que también provienen de
Cuba (8.167),
India (874),
Congo (570)
y Nepal (553),
fueron ubicados, principalmente, en los departamentos de Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Cauca y Risaralda, dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado de su despacho.
El funcionario explicó que en esos departamentos están ubicados los principales corredores viales, utilizados por las redes dedicadas al tráfico de extranjeros.
“El número de inmigrantes irregulares ubicados durante el año 2016 por Migración Colombia, que es casi 4 veces la cifra del año inmediatamente anterior”, dijo Krüger.
Colombia, explicó el funcionario, por su posición geográfica es un paso obligado para todo aquel inmigrante que busca llegar hacia Centro o Norte América.
“No somos la causa, ni el origen de este fenómeno, sin embargo para garantizar la seguridad e integridad de estos inmigrantes, hemos aumentado nuestros controles, venimos trabajando en estrategias regionales contra este fenómeno y tenemos una política de cero tolerancia con aquellas personas que se aprovechan de la necesidad de otros para lucrarse”, dijo.
Agregó que durante el año 2016, la entidad identificó nuevas rutas para el tráfico de inmigrantes, las cuales utilizaban como puntos de entrada los departamentos de Putumayo, frontera con Ecuador, y Amazonas, fronterizos con Perú y Brasil.
También se descubrió que la caribeña isla de San Andrés estaba siendo utilizada por las redes de traficantes de personas como lugar de tránsito.
A la isla llegaban grupos de extranjeros con documentación falsa, haciéndose pasar como colombianos, con el fin de abordar lanchas que los llevaran hasta Centroamérica.
En promedio cada inmigrante irregular paga entre 2.000 y 2.500 dólares por cruzar el país.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s